La madre de la concursante se queja de la actitud del presentador

‘GH VIP 7’ es un polvorín: Un hundido Jorge Javier Vázquez es acusado de racista y violento por la madre de Noemí Salazar

Raquel a Jorge Javier: "Tú tampoco me acerques la mano mucho"

'GH VIP 7' es un polvorín: Un hundido Jorge Javier Vázquez es acusado de racista y violento por la madre de Noemí Salazar

Ya tenemos el gran momento tenso de la temporada televisiva. Sucedió el 12 de septiembre de 2019 durante la segunda gala de ‘Gran Hermano VIP 7’. Jorge Javier Vázquez tuvo una discusión excesivamente desagradable con la madre de Noemí Salazar y el plató estalló. ¿Quién tenía la razón? En este caso, el presentador. Sin duda.

Noemí Salazar, a la que conocemos por salir junto a su familia en el reality ‘Gipsy Kings’ de Cuatro, protagonizó uno de los momentos más divertidos de la gala inaugural de ’Gran Hermano VIP 7’. La reina de ‘brilli- brilli’ tuvo que arrastrarse por una tubería mientras se ensuciaba, estropeaba su espectacular vestido y se hacía heridas en las rodillas.  Con esta escena, Noemí dejó claro que iba a ser uno de los personajes más tronchantes de esta edición.

Pero puede que el concurso de Salazar ya se haya truncado por culpa de su propia madre. Y es que lo que sucedió el 12 de septiembre de 2019 durante la segunda gala de ‘GH VIP 7’ pasará a la historia como uno de los momentos más incómodos de la historia del concurso. ¿Qué ocurrió? Lo mismo de siempre, que unos se quejan de no tener el protagonismo suficiente.

En un momento dado, Jorge Javier  se acercó a Raquel, madre de Noemí y le dijo:

En las televisiones a veces suceden cosas y no sé por qué hoy se han dejado los micrófonos abiertos y he escuchado absolutamente todo lo que has dicho de mí.

Raquel, a la que ya habíamos visto en ‘Gipsy Kings, y estaba en el plató como defensora de su hija, estaba muy disgustada:

No me importa, es lo que yo pienso y todo lo que he dicho es lo que yo pienso. (…) Mi problema es que veo que es todo siempre igual, se le da el protagonismo siempre a los mismos.

Jorge Javier le interrumpió para puntualizar que:

Decir “siempre lo mismo” cuando llevamos dos galas…

Pero Raquel, lejos de achantarse contestó:

Es que yo sé que a ti, como te dé por uno… Aquí todos somos iguales, todos somos familiares de colaboradores y veo que es siempre lo mismo. He venido con mucha ilusión. Vengo de un reality con un ambiente completamente distinto, vengo a apoyar a mi hija porque es su sueño pero no me siento apoyada, no me siento que me dan mi sitio y no estoy cómoda. Estoy superaburrida y me pregunto para qué me pongo el vestido rojo si no habla conmigo. Mi hija, ayer, me daba igual que se despeinara o que le echaran moco  lo que me dolió es que se hiciera sangre en las rodillas y nadie me preguntara como estaba.

Vázquez fue rápido y contestó:

Es que la que se hizo daño fue ella y no tú.

A lo que la defensora de Noemí respondió:

Pero es  que a mí me duele porque la he parido. No estoy cómoda.

Aquí quedó claro que, aunque Jorge Javier se muestre como un narcisista y como un terrateniente, Raquel estaba desesperada por ser protagonista. Era una lucha de egos en toda regla y en ese programa sólo puede ganar el presentador.

Vázquez intentó, con ironía, advertirle a la madre de Noemí que, a medida que el programa avanzara “la cosa iba a ir a peor” puesto que él iba a seguir haciendo bromas de todo tipo.

Raquel, se tensó más que nunca y llegó el drama. Vázquez, harto de la situación le dijo:

A mí lo que no me gusta es el juego sucio que estás haciendo en estos momentos. No me interrumpas.

A lo que Raquel, en uno de los momentos más bochornosos que hemos visto en televisión, dijo:

Y tú tampoco me acerques la mano mucho.

No. Esto sí que no. Jorge Javier Vázquez será muchas cosas, pero acusarle de violento en directo es cruzar una línea. Y todo por hacerse pasar por víctima. Lo que hizo esta mujer, en realidad, fue hundir su imagen y la de su hija.

Raquel, creo que esto no va a buen puerto y si no te sientes cómoda mejor que te vayas.

Le ofreció Jorge Javier a la invitada. Ella, muy ‘digna’ dijo no querer irse delante de las cámaras:

No me voy a ir como si hubiera robado una camiseta en el Bershka o como si tu me echaras.

Vázquez perdió los nervios y gritó:

Cómo se puede ser tan tramposa y tratando de ponerme en contra a las personas de tu etnia.  Por eso no voy a pasar, lo siento mucho. No pensaba que eras así, tan tramposa.

Puede que un servidor sea un iluso pero nunca se me hubiera ocurrido que el comentario de Raquel tenía tintes racistas hasta que los comentó Jorge Javier.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído