Siempre pasa lo mismo con los realities de Telecinco: se cruzan mil líneas rojas que molestan a la audiencia pero al final, la cadena hace oídos sordos, gana en las audiencias y todo se olvida. Pero puede que en esta ocasión el asunto llegue más lejos y los espectadores de ‘GH VIP 7’ consigan poner el programa en serio peligro. Pasó con ‘La Noria’, podría volver a pasar.
En ‘GH’ hemos visto cómo se explotaba públicamente una violación para hacer audiencia (‘GH Revolution’) o cómo un señor (Omar Montes en ‘GH VIP 6’) incitaba a un compañero para que abusara de otra concursante. Hemos sido testigos de agresiones sin castigo, de la frivolización de la palabra “maltrato” por parte de algunas mujeres (María Jesús Ruiz en ‘GH Dúo’) y de actitudes aboslutamente machista por parte de muchos hombres (Antonio Tejado, Kiko Rivera…). Todo esto se ha olvidado. En televisión hay muy poca memoria.
Telecinco es especialista es esconder la suciedad bajo la alfombra, en no responsabilizarse de nada, en lanzar una polémica, hacer audiencia y a otra cosa. Pero el caso de ‘La Noria’ (programa cancelado tras un boicot de anunciantes que se inició en redes sociales) es un peligroso antecedente.
Este 24 de septiembre de 2019, en Twitter se ha iniciado una campaña para denunciar a ‘GH VIP 7’ ante la CNMC ( Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) para que tome medidas en el asunto.Aviso, lo mucho que puede hacen la CNMC es resolver el asunto con una multa y es difícil que eso pase.
Y todo esto por el trato que está sufriendo Hugo Castejón en la casa de Guadalix de la Sierra. Muchos usuarios de Twitter creen que el empresario y cantante está viviendo una auténtica situación de bullying. Es más, le acusan de “maltratador” y Mila Ximénez se ha ofrecido a acudir como testigo en un hipotético juicio por malos tratos contra su compañero.
#SomosLaAudiencia24S llamar a una persona maltratador es una injuria y un delito contra la integridad y el honor.
¿hasta cuando?@policia— Bucadordemecheros (@Bucadordemeche1) September 24, 2019
Los tenéis muy grandes @ghoficial, como cojones podéis permitir esas acusaciones y ni siquiera decir nada. No se os cai la cara de vergüenza por permitir este tipo de acusaciones #SomosLaAudiencia24S #GHVIP24S https://t.co/DtGUki5ZJr
— Elizabethh51 (@Noel_R27) September 24, 2019
#SomosLaAudiencia24S pic.twitter.com/d3oiYdJy3e
— MJJM❤❤?? (@MJJM87516499) September 24, 2019
Llamar 20 veces a una persona maltratador como lo ha hecho Mila es denunciable pero no solo a ella sino también al programa que lo permite. Así permiten una denuncia falsa por parte de Mila, porque ha dicho que las agrede física y verbalmente. Con la que cae. #SomosLaAudiencia24S
— rokokorres (@rolokorres) September 24, 2019
Por otro lado, según informa El televisero, también se habría iniciado en redes una campaña para que El Instituto de la mujer investigue los insultos que Kiko Jiménez ha lanzado contra Adara («cerda» y «guarra» entre otras cosas).
Es curioso que un señor- Hugo Castejón– cuya estrategia es la de derribar al contrario, sea la víctima. Puede que sí, que lo sea, pero esto es un juego, un juego en el que participa la audiencia. Vivimos en un país en el que ‘dar juego’ significa hacer sangre. Si es literalmente, mejor. Estas son las quejas de siempre pero Telecinco y sus realities siguen batiendo récords de audiencia. El problema es que algún día se les vaya la mano y no haya vuelta atrás.