Audiencias del mes de septiembre de 2019

Paolo Vasile, desahuciado: por mucho que se invente trucos, Cuatro no levanta cabeza

Cuatro sigue sin remontar aunque Telecinco lidera con una ventaja abrumadora

Paolo Vasile, desahuciado: por mucho que se invente trucos, Cuatro no levanta cabeza

Un mes más, Telecinco se ha llevado el gato al agua. La principal cadena de Mediaset ha conseguido un gran 15% de share de media durante septiembre de 2019. Eso sí, Paolo Vasile no está contento del todo. Su truco de hacer una televisión transversal para levantar la audiencia de Cuatro no ha conseguido que laSexta gane el mes.

Primero, las buenas noticias para Vasile. Telecinco, ha arrancado la temporada liderando con un 15% de cuota media en el mes de septiembre de 2019, lo que supone un gran ascenso de +2,2 puntos con respecto a agosto, tal como recoge el Informe Barlovento.

En el caso de Antena 3, la principal cadena de Atresmedia sube una décima, del 11,2% cosechado en agosto al actual 11,3% de share promedio, aunque mantiene con bastante diferencia el segundo puesto del ranking. Completa el podio La 1, que sube +0,8 puntos y firma un 9,5%.

Hasta aquí, lo dicho: Telecinco vuelve a liderar, con mucha soltura, el mes televisivo. Pero es en las segundas cadenas donde las cosas cambian.

Tanto laSexta como Cuatro han experimentado un ascenso: laSexta pasa del 6% al 6,6%, mientras que Cuatro sube +0,4 puntos hasta alcanzar un 5,8%.

Lo curioso aquí es que laSexta sigue ganando a pesar de los esfuerzos de Mediaset por rescatar su segunda cadena. Y eso que este septiembre, Cuatro ha tenido el mundial de baloncesto y las galas de ‘GH VIP 7’ de los martes.

Esa idea de Vasile de hacer una televisión transversal ( mezclar programas entre sus cadenas, como el caso de ‘GH VIP’ y, anteriormente, ‘Supervivientes 2019’), parece que sí que ha hecho que Cuatro crezca pero no lo suficiente. Aun con todo, el consejero delegado de Mediaset España debería estar contento con las audiencias del mes. Aunque su obsesión por ganar a la competencia parece no tener límite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído