El comentario sobre los Javis y el sida que ha hecho estallar Twitter

Nuevo debate sobre los límites del humor

El comentario sobre los Javis y el sida que ha hecho estallar Twitter

Una vez más se vuelve a debatir sobre los límites del humor y, de nuevo, la polémica la ha protagonizado el humorista David Suárez, el mismo que hizo un chiste sobre el síndrome de Down. En esta ocasión, el cómico ha escrito un tuit sobre Javier Calvo y Javier Ambrossi (los Javis) relacionándolos con el sida. El problema no es la ética, es que el comentario no tiene gracia alguna.

¿Quién es David Suárez? Pues un cómico que en abril de 2019, fue despedido de el programa ‘Yu: No te pierdas nada’ en Los 40, por escribir el siguiente tuit:

Me han hecho la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down.

El 3 de octubre de 2019, Suárez volvió a meterse en un lío al escribir lo que se supone que era un chiste sobre Los Javis:

Los Javis son la prueba de que por mucho que lo intentes, por mucho que pongas de tu parte, es imposible morirte de sida a día de hoy

El humor sólo debería tener una norma: hacer gracia. El problema aquí no es sólo que el comentario sea arcaico y ofensivo, el grave es que ni se entiende ni divierte.

Obviamente, las redes han cargado contra el colaborador de Late Motiv y uno de los Javis, Javier Calvo le ha respondido en Twitter contra el humorista:

Gays y sida, muy buena, crack

Otro personaje conocido que ha atacado a Suárez ha sido Jordi Cruz, actual locutor de radio y especialmente conocido por ser expresentador de ‘Art Attack’.:

No es lo mío meterme en estos líos. Pero oye… tu tuit es muy miserable.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído