Se prepara un nuevo programa, integrado dentro de ‘Sálvame’, con Christian Gálvez al frente

Lo de Paolo Vasile ya es de locos: Este es su truco para rescatar ‘Pasapalabra’

Se llamará el ‘Tirón’ y se parece mucho a ‘Pasapalabra’

Ya hay solución para el repentino cierre de ‘Pasapalabra’  en Telecinco. Paolo Vasile ha tirado por la calle de en medio y se ha sacado de la manga ‘El tirón’, un programa con muchas similitudes con el anterior (¿demasiadas?) y que estará integrado dentro de ‘Sálvame banana’.

El 1 de octubre, Telecinco se vio obligada a emitir su último programa de ‘Pasapalabra’ por la sentencia del Tribunal Supremo. La productora británica ITV había ganado la demanda por derechos de autor contra Mediaset.

Esta circunstancia obligó a Telecino a cubrir el espacio de ‘Pasapalabra’ (de ocho a nueve de la tarde) alargando ‘Sálvame’ (una hora a la que han llamado ‘Sálvame banana’).

Los resultados de audiencia han mejorado en esa franja pero no han conseguido lo que hacía ‘Pasapalabra’, arrastrar el público a ‘Informativos Telecinco’, espacio que ha perdido hasta siete puntos en dos semanas. Es decir, los espectadores de ‘Sálvame’ cambian de canal una vez termina el programa.

Y de repente, este 15 de octubre de 2019, El Español ha informado de que Mediaset ya tendría listo un nuevo formato para estrenar este viernes, a partir de las 20:30h. Un nuevo concurso que contará con Christian Gálvez al frente, al igual que en ‘Pasapalabra’. 

Según ha ampliado FormulaTV,  ‘El tirón’ será el nombre de este espacio que estará integrado como sección fija dentro de ‘Sálvame Banana’. De hecho, la sección será grabada este viernes, 18 de octubre, en los mismos plató del programa de La Fábrica de la Tele con la idea de estrenarlo dicho día por la tarde.

Lo increíble es que, al parecer, el nuevo formato compartiría similitudes con ‘Pasapalabra’ pero lo suficientemente modificadas para evitar el plagio y, por lo tanto, la condena. ‘El Rosco’, la sección estrella de Pasapalabra’, podría contar con un nuevo aspecto y nombre diferente, incluso con una nueva forma geométrica, tal y como apuntan algunos medios, para distribuir las letras del abecedario. Además, el nuevo formato contaría con dos participantes de pie frente a dos atriles, que tendrían que competir respondiendo las preguntas del presentador.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído