MOVIMIENTO SORPRESA DE VASILE: JOAQUÍN PRAT SUSTITUYE A LA PRESENTADORA CATALANA

¡Bomba! Vasile se arrepiente de haberle dado a Carme Chaparro el ‘Cuatro al día’ y la fulmina por Joaquín Prat

Las malas audiencias y su indisimulado escoramiento hacia la izquierda ponen fin a su etapa.

¡Bomba! Vasile se arrepiente de haberle dado a Carme Chaparro el 'Cuatro al día' y la fulmina por Joaquín Prat

Nuevo giro de guión de Paolo Vasile. El Consejero Delegado de Mediaset España ha decidido fulminar a Carme Chaparro de ‘Cuatro al día’ y sustituirla por Joaquín Prat.

Según puede avanzar PD, los pobres resultados de audiencia y el indisimulado escoramiento hacia la izquierda de la presentadora catalana, además de unas cada vez más frecuentes diferencias con la dirección de su programa, han acabado con la paciencia de Vasile con Chaparro, a la que ha buscado un nuevo destino.

Periodista Digital ha consultado diferentes fuentes internas y ha podido corroborar que la designación de Prat es vista como adecuada por poseer un perfil más de magazine que el de Chaparro, que provenía de los informativos, en una clara intención por hacer de ‘Cuatro al día’ un puro ‘Sálvame político’.

Este jueves 24 de octubre de 2019, Mediaset ha informado a los medios de esta insólita decisión, a través de un comunicado de prensa que reza así:

Joaquín, tras su paso por El programa de Ana Rosa y El programa del verano durante una década, afronta esta nueva andadura para contar, de lunes a viernes de 17:35 a 19:35h, la actualidad política y las noticias más relevantes que suceden en distintos lugares de nuestra geografía, a través de un equipo reporteros desplazados a los distintos puntos calientes de la noticia. Asimismo, aborda asuntos que preocupan a los ciudadanos en materias de consumo, salud y bienestar y también temas de denuncia y entrevistas con personajes conocidos y con personas anónimas con historias de interés humano y social.

Por su parte Carme Chaparro, que inicia un periodo de vacaciones tras más de un año ininterrumpido de intenso trabajo, se pondrá a su vuelta al frente de las grabaciones de la nueva etapa de Mujeres al poder,donde tendrá un papel muy activo para dar a conocer los casos de mujeres que son un ejemplo de empoderamiento femenino, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales, para transmitir a los espectadores sus logros, motivaciones y la forma en que se han enfrentado a distintos retos tras años de esfuerzo y dedicación rompiendo barreras y techos sociales.

‘Cuatro al día’ vio la luz el pasado mes de febrero de 2019 como alternativa informativa a los telediarios de la segunda cadena de Mediaset, que habían desaparecido del canal.

Tras un titubeante inicio, el pasado mes de septiembre Mediaset decidió reducir su tiempo de emisión tras marcar Cuatro el peor agosto de su historia (5,2% de share). Ahora los resultados no acaban de ser convincentes y la llegada de Prat busca frenar esa sangría de espectadores.

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído