Belén, siempre orgullosa de su sinceridad, se ha olvidado de que hizo un montaje cuando rompió con Jesulín de Ubrique

La gran mentira de Belén Esteban que en Telecinco intentan tapar de la manera más burda

En 'Mátame Camión' analizamos los mayores montajes de la historia de la TV

¿Sabía que Belén Esteban se inventó un romance con un jeque árabe para poder salir en la tele? ¿Nos tenemos que creer que todas las parejas de Kiko Matamoros son realmente novias suyas? ¿Todas las enfermedades que nos venden los famosos son reales? Estas y otras preguntas las respondemos en ‘Mátame Camión’, el programa de Periodista Digital, emitido el jueves 24 de octubre de 2019.

Ahora que en ‘GH VIP 7’ es más que evidente que la trama de Kiko Jiménez y Estela Grande era una farsa para que hablaran de ellos y ganar dinero, en ‘Mátame Camión’ – programa de Periodista Digital presentado por Carla Calvo, José Pablo González y Sergio Espí- hemos querido hacer un repaso por los grandes montajes de la historia de la televisión.

Destapamos, pues, los entresijos del negocio de la prensa del corazón y cómo muchas de las historias que nos cuentas son mentiras para vender exclusivas. Hoy por hoy, casi todo lo que leemos en las revistas o vemos en los programas está perfectamente guionizado. A veces, los montajes son más  evidentes que otras y en ocasiones no la cuelan y otras no.

Pero estas prácticas no son nuevas. Uno de los montajes que más nos ha llamado la atención fue el que protagonizó Belén Esteban a principio de los 2000, cuando, recién separada del padre de su hija, Jesulín de Ubrique, se paseó por varios plató de televisión asegurando que había conocido a una persona muy especial, un millonario árabe, que, como prueba de su amor, le había regalado un reloj Cartier de oro que la mal ‘llamada princesa del pueblo’ iba enseñando cada vez que le enfocaba una cámara.

Pero pronto se descubrió que lo del jeque y lo del reloj era mentira, y que había nacido todo de la mente de Cristina Blanco, la llamada ‘vidente de los famosos’ e intima amiga de Belén Esteban.

Blanco fue descubierta, en un reportaje de TV, como una auténtica estafadora y sus ilustres amistades la dieron de lado, incluyendo a Esteban, quien reconoció sus mentiras pero echando balones fuera contra la supuesta médium.

Eso sí, es muy curioso que, en ‘Sálvame’, donde aprovechan cualquier renuncio pasado para torturar a sus colaboradores, esta mentira de Belén Esteban haya sido obviada. Además, si uno intenta buscar vídeos o información sobre el tema, encuentra mucha menos de la que cabría esperar.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído