Se descubre lo que T5 hace realmente con los datos de la gente que escribe al programa

La gran estafa de ‘Sálvame’ sale a la luz y pone en jaque al mismísimo Paolo Vasile

Se ofrece un número de WhatsApp para que los espectadores puedan mandar información de los famosos pero hay un ‘truco’

La gran estafa de 'Sálvame' sale a la luz y pone en jaque al mismísimo Paolo Vasile

Desde hace 4 años, Sálvame ofrece un número de teléfono a sus espectadores para que puedan compartir informaciones de famosos a través de WhatsApp. El problema es que no cuentan lo que hacen con la información de los que llaman. Moraleja: Hay que leer la letra pequeña.

Una de las grandes fuentes de información de ‘Sálvame’ son los propios espectadores. Desde junio de 2015, cualquier persona que tenga información, fotografía, vídeos o cualquier tipo de dato sobre un famoso, puede escribir al número de teléfono que diariamente se anuncia en el programa.

Si tienes información sobre algún famoso y puedes demostrarlo, cuéntanoslo por WhatsApp en el 636 26 12 70…

Así reza el faldón amarillo que suele mostrarse en ‘Sálvame’ y que invita a cualquiera a invadir la intimidad de cualquier personaje popular.

El truco ha sido descubierto, este 28 de octubre de 2019, por el portal Jaleos del corazón. Al parecer, este WhatsApp no sirve solo para conseguir decenas de exclusivas de forma gratuita sino, lo más importante, para que la productora del programa, La fábrica de la tele y Mediaset, aumenten su base de datos para disparar publicidad a diestro y siniestro.

Según el mencionado medio, cada persona que se ha puesto en contacto con ese número de WhatsApp queda registrada en el listado interno de la cadena y cada usuario que aporta información a Sálvame se convierte automáticamente en ‘víctima’ constante de los SMS de La Fábrica de la Tele y de Mediaset.

Todo esto se advierte en las políticas y bases legales de la productora en el apartado que concierne al uso y difusión de este WhatsApp por lo que se libran de ser acusados de estafadores aunque sepan que casi nadie lee la letra pequeña.

Es decir, mandar un mensaje a ese número, además de dar información gratuita, provoca que se reciban anuncios de manera constante. Es todo un truco meramente comercial.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído