La madre de Sofía Suescun se convierte en conductora de ‘Sálvame limón’

‘Sálvame’ convierte en presentadora a Maite Galdeano y Kiko Matamoros huye del plató «¡No me trates como a un perro!»

Matamoros abandona el plató gritando

‘Sálvame’ convierte en presentadora a Maite Galdeano y Kiko Matamoros huye del plató "¡No me trates como a un perro!"

El lunes 4 de noviembre de 2019, ‘Sálvame limón’ tuvo una nueva presentadora: Maite Galdeano. La madre de Sofía Suescun se estrenó como conductora y los colaboradores se le echaron encima, en especial Kiko Matamoros.

La nueva fórmula de ‘Sálvame’ para crear contenido es elegir un nuevo presentador de ‘Sálvame limón’ (de cuatro a cinco de la tarde) entre sus colaboradores. Primero fue Rafa Mora al que siguieron Laura Fa y Belén Esteban. Se trata de una mera estrategia que no va a ninguna parte y que se basa en incomodar a los tertulianos.

El 4 de noviembre de 2019, hubo sorpresa. Los colaboradores habituales comenzaron el programa de pie, muy serios mientras que una voz les informaba de que el presentador de ‘Sálvame limón’ de ese día había sido elegido por la audiencia.

Tras la primera pausa publicitaria se supo el nombre del afortunado, en este caso afortunada porque se trataba nada más y nada menos que de Maite Galdeano. Locura máxima.

Para empezar, Galdeano no es colaboradora oficial de ‘Sálvame’ y obviamente no vale para poner orden y mucho menos para recibir directrices de nadie. Maite es una provocadora, desquiciada e imprevisible.

Peor obviamente, lo que pretendían los directores de ‘Sálvame’ es que la madre de Sofía Suescun, más que hacer el ridículo, cabreara al resto de colaboradores. Así fue.

La semana anterior, el programa grabó una conversación telefónica con Galdeano tan fuerte que , dijeron, no se podía emitir. El caso es que Maite insultaba a los colaboradores, centrándose, principalmente, en Gema López y en Belén Esteban.

Cuando Maite llegó al plató como presentadora, la cara de desprecio de Belén fue antológica. La de Paracuellos, muy seria le recordó a Galdeano lo que había dicho de ella y de su hija y le pidió que se disculpara, algo que la madre de Sofía Suescun terminó haciendo. Los problemas no habían hecho más que empezar.

Estaban ya todos sentados cuando Kiko Matamoros se fue del plató, alegando que no le habían maquillado bien aunque sus compañeros alegaron que esta falta de respeto era por lo mal que se lleva Kiko con Galdeano.

Al parecer, el fin de semana anterior, había pasado algo muy grave entre Maite y Matamoros pero no llegaron a decir  el qué.

Kiko se fue, Galdeano le siguió y protagonizaron un tenso momento. El colaborador, muy cabreado le dijo a su ‘presentadora’:

No voy a participar de este circo. Tú a mi no me hablas  como a un perro. No me pongas la mano encima y déjame en paz.

Kiko se fue, Maite regresó al plató y fue entrevistada por los colaboradores. Sólo quedó claro que su enemistad con Kiko tenía que ver con la supuesta relación que tuvo él con su hija.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído