Durante fin de semana del 9 y el 10 de noviembre de 2019, María Patiño se convirtió, casi sin quererlo, en protagonista de Mediaset. Recibió críticas, metió la pata, se tropezó y lloró en directo por ‘culpa’ de Belén Esteban.
PATIÑO, OMAR MONTES Y EL “SADO”
Primero, el sábado 9 de noviembre de 2019 mientras presentaba ‘Sábado Deluxe, Patiño recibió la visita sorpresa de Omar Montes. Recordemos que días antes se había descubierto la ‘obsesión’ del cantante con la periodista, algo que ella describió como una situación “incómoda”.
Montes apareció en el ‘Deluxe’, asustó a Patiño y al final quedó todo en un juego de los directores del programa para reírse la presentadora.
Los que se rieron fueron los espectadores cuando Patiño, a la hora de despedirse dijo:
Les dejamos hasta el próximo sado.
Obviamente, las redes se hicieron eco de este error y Patiño fue carne de meme
La despedida de María Patiño en @DeluxeSabado: «Les dejamos hasta el próximo sado» #welcomebienvenida pic.twitter.com/o0nfSMkJFp
— Los televisivos (@lostelevisivos_) November 10, 2019
TROPIEZO EN ‘SOCIALITÉ’
Al día siguiente, Patiño protagonizó otro momento ‘loco’ mientras presentaba ‘Socialité’. La periodista estaba a punto de dar paso a un vídeo de, precisamente, la visita de Omar montes al Deluxe la noche anterior, cuando tropezó en mitad del plató y gritó:
¡Ayyy! ¡Ay que me caigo!
Pero no, puedo salvarse y se rió públicamente de su propia torpeza.
.@maria_patino que te caes…. ??? #Socialité279 ? https://t.co/0k70razLzN pic.twitter.com/7RMCCHCTLf
— SOCIALITÉ (@socialitet5) November 10, 2019
Pero todas estas cosas son meras anécdotas graciosas si las comparamos con lo que pasó luego.
PATIÑO, DESTROZADA POR NO IR AL CUMPLEAÑOS DE BELÉN ESTEBAN
El viernes 8 de noviembre de 2019 Belén Esteban celebró su cumpleaños por todo lo alto con una fiesta a la que no acudió su íntima amiga María Patiño.
El sábado 9 de noviembre, Patiño se derrumbó mientras presentaba ‘Socialité’. Tras poner un vídeo del cumpleaños de Belén, al que acudió Terelu Campos pero tan sólo diez minutos (para no coincidir con sus excompañeros de Sálvame’), Patiño rompió a llorar, reconoció no haber ido a la celebración porque se enfrentaba a un fin de semana de mucho trabajo y dijo:
Viendo esto he pensado que el esfuerzo que ella (Terelu) ha hecho, lo podía haber hecho yo.
Y entonces le dedicó unas bonitas palabras a la ‘princesa del pueblo’:
Belén es de las personas más nobles que yo conozco. Sé que ha recibido muy buenas noticias respecto al tema judicial que compartirá con todo el mundo.
Belén es muy fiel a la gente que quiere y muy honesta con sus sentimientos.
CARMEN BORREGO CONTRA MARÍA PATIÑO
Pero Patiño también recibió ataques ese fin de semana. El domingo, desde ‘Viva la vida’, Carmen Borrego, hermana de Terelu Campos, cargó sin piedad contra la que fue su compañera de ‘Sálvame’:
Para hablar de honestidad hay que tener todo muy limpita, María Patiño.
María está engañando al público.