En ‘Más vale tarde’ sorprenden comentando la polémica del programa de T5

En laSexta se frotan las manos con el escándalo sexual de ‘GH Revolution’ y aprovechan para atacar con todo el equipo a Mediaset

¿Qué consecuencias tendrá la filtración del vídeo en el vemos a la presunta víctima, Carlota Prado, en el confesionario del reality?

En laSexta se frotan las manos con el escándalo sexual de 'GH Revolution' y aprovechan para atacar con todo el equipo a Mediaset

El vídeo de ‘GH Revolution’ que se filtró el 19 de noviembre de 2019 puede provocar un auténtico tsunami en Telecinco. Tan grave es el asusto que desde la competencia se han hecho eco de ello. En ‘Más vale tarde’ (laSexta) comentaron la noticia. ¿Oportunismo o pura información?

EL PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Recopilemos: Todo ocurrió durante  la madrugada del viernes 3 de noviembre del año 2017, en ‘GH Revolution’, la última edición del reality con concursantes anónimos. Supuestamente, uno de los concursantes, José María López, habría intentado mantener relaciones sexuales con la que era su compañera en la casa, Carlota Prado mientras que ella estaba inconsciente. Es decir, que quería abusar de ella.

EL VÍDEO FILTRADO

Este 19 de noviembre de 2019, El Confidencial sacó a la luz un vídeo grabado por la productora Zeppelin TV que muestra el momento en que los responsables del programa de Telecinco enseñan a la concursante las imágenes de lo sucedido.

A la joven le muestran el vídeo sin previo aviso y sin ayuda psicológica. Las imágenes son deleznables, provocan escalofríos. Carlota llora, desesperada, no quiere seguir viendo cómo intenta violarla pero desde el programa no la dejan salir del confesionario y, lo peor de todo, le piden que no diga nada por “su bien” y por el de su presunto violador.

EN LASEXTA SE HACEN ECO DE LA NOTICIA

La información es tan grave  que hasta en laSexta se hicieron eco del vídeo en el programa ‘Más vale tarde’. La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente analizó el escenario legal en el que se encuentran los hechos.

La experta aseguró que se trata de un escenario particular, en el que la víctima había cedido su derecho a la intimidad, a la imagen y a la libertad deambulatoria al encontrarse en un programa de televisión de dichas características.

Según la abogada:

La forma en la que a esta chica le muestran una imagen en la que está, presuntamente, sufriendo un abuso sexual con una cámara que está grabando generándote sentimientos de angustia, miedo o ansiedad podría ser constitutivo de un delito contra la integridad moral.

Muchos pensarán que Atresmedia se está aprovechando de la desgracia de Telecinco y puede ser pero estamos hablando de un caso de presunto abuso sexual, da igual dónde se haya producido.

Carlota y José María en GH.

MEDIASET NO SE PRONUNCIA

El problema en este asunto es la falta de prudencia. Se ha filtrado un vídeo pero no sabemos el contexto. Se especula demasiado sin la sentencia de un juez. Es peligroso.

Pero lo que no es de recibo es que, desde Mediaset no den explicaciones. Primero, deberían hacerlo por dignidad y segundo, y siendo más prácticos, por una cuestión empresarial. Están a las puertas de un boicot, no deberían mirar hacia otro lado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído