Se reaviva el caso de Carlota Prado

El vídeo filtrado del presunto abuso de ‘GH Revolution’: ¿Dónde están ahora las feministas de Telecinco? ¿Por qué Paolo Vasile no da explicaciones?

Este es un caso mucho peor que el de ‘La Noria’ y, sin embargo, Mediaset no se ha pronunciado.

El vídeo filtrado del presunto abuso de ‘GH Revolution’: ¿Dónde están ahora las feministas de Telecinco? ¿Por qué Paolo Vasile no da explicaciones?

El 18 de noviembre de 2019, El Confidencial publicó un vídeo, hasta ahora inédito, sobre lo que ocurrió en 2017 después del presunto abuso sexual  que sufrió Carlota Prado en ‘GH Revolutio’. El contenido de esas imágenes es aterrador y deja a Mediaset en una situación límite. Pero hay muchas preguntas en el aire y el tema es muy serio.

LA POSIBLE VIOLACIÓN QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE ‘GRAN HERMANO’

Ocurrió durante  la madrugada del viernes 3 de noviembre del año 2017, en ‘GH Revolution’, la última edición del reality con concursantes anónimos. Esa noche había una fiesta en la casa y al día siguiente, sin saber qué había pasado, desde la cuenta oficial de Twitter del programa, se informaba de la salida de ambos participantes:

La dirección de ‘Gran Hermano’ ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo, ha considerado oportuno que Carlota deje la casa.

Supuestamente, José María López habría intentado mantener relaciones sexuales con la que era su compañera en la casa, Carlota Prado, mientras que ella estaba inconsciente. Es decir, que quería abusar sexualmente de ella.

EL VÍDEO FILTRADO: ¿POR QUÉ GRABARON LA ESCENA?

Este 19 de noviembre de 2019, El Confidencial ha sacado a la luz un vídeo grabado por la productora Zeppelin TV muestra el momento en que los responsables del programa de Telecinco enseñan a la concursante las imágenes de lo sucedido.

A la joven le muestran el vídeo sin previo aviso y sin ayuda psicológica. Las imágenes son deleznables, provocan escalofríos. Carlota llora, desesperada, no quiere seguir viendo cómo intenta violarla pero desde el programa no la dejan salir del confesionario y, lo peor de todo, le piden que no diga nada por “su bien y por el de su presunto violador”.

Da miedo, mucho miedo, sobre todo si nos preguntamos por qué grabaron esa escena en el confesionario ¿Querían guardarlas para su posible emisión? Recordemos que ‘GH Revolution’ fue un fracaso absoluto y supuso el final de los realities con anónimos en Telecinco.

¿ES LEGÍTIMO QUE SE HAYA EMITIDO EL VÍDEO?

Primero, la exclusiva de El confidencial es innegable que tiene interés público pero es imprudente. No hay sentencia judicial aún y puede estar sacada de contexto. Hay que ser prudentes con temas así.

Pero por otro lado es incomprensible que desde Mediaset no se hayan pronunciado. Esto es más grave que lo que ocurrió con La Noria. Es horrible. ¿Van a pasar de todo y a dejar que pase la tormenta? No es justo ni es de recibo. No podemos permitirlo. Y tiramos del tópico de ‘no todo vale’ para recordar que, aunque Mediaset sea una empresa privada, responde a licencias públicas, tiene una responsabilidad como medio de comunicación.

Sí, ahora ‘GH VIP 7’ hace audiencias masivas. En redes sociales machacan a la marca y a la cadena pero siguen ganando dinero. Da igual. La mala gestión de una posible violación (para un servidor es violación, no abuso) y el intento de lucrarse de algo así es  deleznable.

No sabemos exactamente qué pasó, no hay una sentencia judicial pero señor Vasile, tenga la decencia de pronunciarse. Luego se quejan de que las masas piden boicots en su contra. Esto no es una cuestión conspirativa. Nadie me ha pedido que escriba esto.No es una guerra entre cadenas. Es un tema humano. Y me da igual lo popular que se aun programa o el éxito que tenga. El cliente no siempre tiene la razón, sobre todo si hay abusos sexuales de por medio.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído