El padre de Adara visita a su hija y le da información del exterior

‘GH’ va a desaparecer pero siguen haciendo trampas rastreras: Así han conseguido que Adara sea la última presumible ganadora

¿Estamos ante la última edición del concurso?

‘GH’ va a desaparecer pero siguen haciendo trampas rastreras: Así han conseguido que Adara sea la última presumible ganadora

El 28 de noviembre de 2019 quedaron dos cosas claras: Que GH pende de un hilo y que Adara será con probabilidad la ganadora de la séptima edición VIP del reality de T5. El mismo día que 21 marcas dejaron de anunciare en el programa (por culpa del ‘Caso Carlota Prado’), la concursante favorita de este año, creció y nos conquistó a todos. ¿Por qué? Porque se hicieron trampas.

Es difícil escribir sobre lo que está pasando dentro de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra cuando es muy probable que ‘Gran Hermano’ esté asumiendo su última edición, tras la filtración de un vídeo de 2017 en el que los responsables del reality informaban a una de las participantes, Carlota Prado, que supuestamente, esa misma noche había sufrido un intento de abuso sexual.

Como ya pasó con el programa ‘La Noria’ hace 8 años, ya son más de veinte marcas las que han decidido no anunciarse en ‘GH’, lo que podría hundir al formato para siempre.

Y es extraño todo porque, mientras el barco se hunde, estamos asistiendo a una de las mejores ediciones, la séptima, de ‘Gran Hermano VIP’. La gala de 28 de noviembre fue brutal. Y lo fue, primero porque el expulsado, Antonio David Flores, tuvo que enfrentarse a toda una guerra en el exterior, y , sobre todo, porque Adara Molinero confirmó, no sólo que es la favorita, sino que es la justa ganadora.

Adara ha sido y sigue siendo, una concursante inigualable. No hay nadie como ella en esa casa. Se ha peleado, reído, llorado y enamorado. Nunca se ha quejado, ha disfritado el concurso y lo ha dado todo, incluso a su familia. Se enamoró de un compañero y le ha costado que su pareja, Hugo Sierra, la haya puesto una demanda por la custodia de su bebé recién nacido.

Pero en las últimas semanas, la popularidad de Adara había caído. Su enfrentamiento con el que era su íntimo amigo, Hugo Castejón, la pusieron en el disparadero. ¿Cómo solucionarlo? Metiendo al padre de Adara en la casa para que le diera información del exterior.

El padre de Adara visitó a su hija el 28 de noviembre de 2019 y la aleccionó de cara a la final. Le dijo que la quería mucho, que todos la apoyaban pero que ahí “todo se escucha”, que la gente sabía lo que había pasado, que se había enamorado de Gianmarco y que lo que tenía que hacer es explicarse.

Ella, en shock, tomó nota y lo primero que hizo fue pedir perdón a su pareja, Hugo Sierra, y después contárselo todo a sus compañeras.

Ese el el truco para ganar Gran Hermano. Ser honesto, con tus compañeros, con la audiencia y con uno mismo. Grande Adara. Lástima que, posiblemente, sea la última concursante de la historia de ‘GH’.

Una pregunta: ¿Si le cambian el nombre al concurso volverán los anunciantes? ¿Serán así de hipócritas las marcas?

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído