Huída de anunciantes tras el escándalo de la presunta violación de Carlota Prado

La indecente forma con la que Vasile pretende salvar ‘GH’: ¿Los anunciantes serán tan hipócritas de volver en esas condiciones?

Telecinco se plantea cambiar el nombre de ‘GH Dúo’ para que las marcas regresen

La indecente forma con la que Vasile pretende salvar ‘GH’: ¿Los anunciantes serán tan hipócritas de volver en esas condiciones?
Paolo Vasile.

Este caso es increíble. Ya son más de 20 las marcas que han retirado sus anuncios de ‘GH VIP 7’ por el supuesto caso de abuso sexual que sucedió hace dos años. En Mediaset están desesperados pero no piden perdón y echan balones fuera. Eso sí se están planteando unas solución descaradamente hipócrita.

Es muy probable que ‘Gran Hermano’ esté asumiendo su última edición, tras la filtración de un vídeo de 2017 en el que los responsables del reality informaban a una de las participantes, Carlota Prado, que supuestamente, esa misma noche había sufrido un intento de abuso sexual.

Como ya pasó con el programa ‘La Noria’ hace 8 años, ya son más de veinte marcas las que han decidido no anunciarse en ‘GH’, lo que podría hundir al formato para siempre.

La productora del formato ha reconocido que la manera en la que trataron a la concursante no fue la correcta pero desde Mediaset han echado balones fuera. Mandaron un comunicado alegando que la culpa de todo era de Atresmedia por cebarse con este tema desde los programas informativos de Antena 3 y laSexta.

Desde Telecinco también admiten que nunca se han pronunciado sobre este caso por prudencia, porque se está celebrando el juicio.

HIPÓCRITAS Y OPORTUNISTAS

Aquí son hipócritas y oportunistas todos. Telecinco porque, hace dos años, en vez de cerrar la boca como lo están haciendo ahora, le dedicaron una gala de ‘GH Revolution’ al caso, ya que la audiencia iba mal. También lo son los anunciantes, que se aprovechan de la situación cuando deberían haberlo hecho en 2017 y publicitan su retirada simplemente para promocionarse y dar buena imagen. Y desde Atresmedia, obviamente, se han frotado las manos para hundir el programa que más daño les hace.

 

LaSexta contra Telecinco por el escándalo de abuso sexual de GH

Que ‘GH’ termine es más grave que el final de ‘La Noria’. El reality alimenta a contenidos a toda la parrilla de Mediaset, además de hacer audiencias históricas.

Aquí hay un problema de soberbia, la de Paolo Vasile, la de Jorge Javier Vázquez y la de cualquier rostro de Telecinco. El Consejero Delegado de Mediaset es tan orgulloso que jamás admite un error. El presentador, por su lado, se pone chulo e incluso hace chistes sobre el tema en directo y todos los demás callan.

¿VAN A CAMBIARLE EL NOMBRE AL PROGRAMA?

Según ha informado en exclusiva el portal Bluper, Mediaset se estaría planteando un cambio de nombre para la segunda edición de GH DÚO , cuyo estreno está previsto para inicios de 2020.

El objetivo sería ofrecer a las marcas un nuevo espacio desligado totalmente de la marca ‘Gran Hermano’. Ocurrió lo mismo con La Noria-pasó a llamarse El gran debate’- pero no funcionó.

Es alucinante que crean que con cambiarle el nombre van a solucionar algo. Y es más increíble aún que las marcas caigan es esa hipocresía y que desde Telecinco sólo tomen medidas cuando le ven las orejas al lobo. Mona vestida de seda…

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído