Cambios de parrilla de última hora que sólo perjudican al espectador

La vergonzosa guerra entre Telecinco y Antena 3: ¿Cuándo va a acabar de una vez ‘GH VIP 7’ y van a dejar de tomarnos el pelo?

Aunque ‘GH’ ya no es rentable sigue siendo la mejor arma contra la competencia

La vergonzosa guerra entre Telecinco y Antena 3: ¿Cuándo va a acabar de una vez 'GH VIP 7' y van a dejar de tomarnos el pelo?

Es tan bestia la guerra entre Antena 3 y Telecinco que lo que deberíamos hacer como espectadores es apagar la televisión. Pero como esto, desgraciadamente no va a pasar, las cadenas siguen tomándonos el pelo. Esta semana, por ejemplo, ha sido de juzgado de guardia. Se ha cambiado casi todos los prime-time para competir y muchos nos hacemos una sola pregunta: ¿Cuándo va a acabar ‘GH VIP 7’?

Hace un par de semanas se filtró la fecha en la que se iba a celebrar la gran final de ‘GH VIP 7’: El jueves 12 de diciembre de 2019. Es decir, hoy. Pues va a ser que no.

Desde que terminase MasterChef Celebrity hace dos semanas, ‘La Voz Kids’ ha conseguido recuperar el liderazgo de la noche de los miércoles. Por eso, el 11 de diciembre de 2019, Telecinco contraprogramó ‘GH VIP 7: Límite 48 horas’, que originariamente se emitía los martes en Telecinco y Cuatro.

Mediaset cambió ‘La que se avecina’ al martes y por lo tanto habrá dos galas de ‘GH VIP 7’ seguidas: el miércoles y el jueves. Pero ninguna de ellas es la final (y eso que ya están dentro las cuatro finalistas).

Ante el movimiento de Telecinco, Antena 3 movió la segunda semifinal de ‘La Voz Kids’ al prime-time el viernes. ¿Y qué ha hecho la competencia? Colocar la cuarta semifinal de ‘Got Talen’t, que tendría que emitirse el lunes 16 de diciembre de 2019 por la noche y que finalmente veremos  este viernes a partir de las 22.45. Por lo tanto,  la final de ‘Got Talent’, en lugar de celebrarse el lunes 23 de diciembre de 2019, será el lunes 16.

¿Y cuándo acabará ‘GH VIP 7’? La semana que viene ¿Qué día? No se sabe. Depende. Pueden dividir la final en dos galas (miércoles y jueves) como han hecho otros años.

Todos estos movimientos son una auténtica falta de respeto al espectador y demuestran un ansia de poder preocupante. Sobre todo en el caso de Mediaset. Desde la huida de anunciantes por el caso de la presunta violación a Carlota Prado en ‘GH Revolution’ (2017), el reality ya no es rentable. Ya son más de 50 las marcas las que han decidió retirar su publicidad del formato. Pero esto, al señor Vasile le da igual. Sólo quiere ganar a la competencia.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído