Lo que ocurrió el 16 de diciembre de 2019 en ‘Sálvame’ fue escandaloso e indignante por momentos. El programa se ha inventado una nueva sección o más bien un nuevo decorado llamado ‘La sala de los ciervos’ (es decir, de los cuernos) para desvelar las infidelidades de uno de los colaboradores. Rafa Mora pensó que iba a ser él y metió la pata hasta el punto de confesar que, posiblemente, su novia Macarena le podía haber sido infiel.
‘Sálvame’ empezó la tarde del 16 de diciembre de 2019 anunciando la inauguración de ‘la sala de los ciervos’ aunque pronto pasó a llamarse ‘la sala de los cuernos’, lugar destinado para comunicar a un colaborador una noticia relacionada con una infidelidad.
En el programa jugaron al despiste, sin dar a conocer el nombre que del tertuliano que iba a recibir una mala noticia sobre su pareja. Las primeras pistas señalaban a Rafa Mora ¿Le ha sido desleal, de nuevo, su novia Macarena? El colaborador se mostró muy afectado por la posible ‘bomba’ y, a punto de llorar, quiso abandonar el plató:
No voy a decir lo que me parece porque sé dónde trabajo. Pero todos sabéis que estuve fatal, que perdí ocho kilos con la movida y que fue un tema que me trajo consecuencias. Yo ahora estoy tranquilo y bien con mi pareja.
Rafa recordó cómo hace dos años se enteró de una deslealtad de su novia en directo e, inevitablemente, parecía que la situación podría repetirse:
Es un tema doloroso para mí y para ella. Ella no se merece que yo esté machacándola con un tema que sucedió y que los dos decidimos darnos una oportunidad. Ahora estoy viviendo un momento muy bonito con ella y estamos viviendo juntos.
Al final, Rafa decidió quedarse en su puesto de trabajo y dejó claro que, si su novia hubiera vuelto a hablar con Ian (el chico con el que le fue desleal), habrá «un antes y un después” en su relación; y que, si hubiera llegado a quedar con él de nuevo, las consecuencias serían peores.
Pero el programa pilló la polémica al vuelo y Rafa Mora contó en directo la versión de Macarena:
Celebró su cumpleaños este sábado, coincidió con Ian en el restaurante y él pasó varias veces por la mesa donde ella estaba.
El colaborador explicó que Ian, el chico con el que le fue desleal, habría intentado acercarse a ella esa noche y que Macarena no se lo habría contado porque “no le ha dado ninguna importancia”:
Ni hablaron ni se saludaron
El programa advirtió que seguiría esta historia muy de cerca pero lo gracioso fue que Rafa había caído en la trampa. Él no era el protagonista d ela sala de los cuernos. Para nada. En realidad lo fue Gustavo González, que se reunió allí con una ex amante de hace ¡14 años! Es decir, que era un fake, una tomadura de pelo para la audiencia..