Debate en ‘Sálvame’ sobre la salida de prisión por Navidad del marido de la Infanta Cristina

Belén Esteban, histérica cargando contra el Gobierno y contra Urdangarin

María Patiño también estalla contra lo que considera “una provocación”

Belén Esteban, histérica cargando contra el Gobierno y contra Urdangarin

La salida de prisión por Navidad de Iñaki Urdangarin  y su paseo por las calles de Vitoria de la mano de su mujer, la Infanta Cristina, provocaron, el 26 de diciembre de 2019, un auténtico debate en ‘Sálvame’. Belén Esteban y María Patiño cargaron duramente contra el cuñado del rey y contra un gobierno incapaz de endurecer las leyes.

Iñaki Urdangarin está disfrutando de un permiso de cuatro días en el que se ha trasladado a Vitoria para reunirse con su familia.  Precisamente el 25 de diciembre fue fotografiado paseando de la mano con la infanta Cristina y rodeado por el resto de su familia antes de ir a misa.

 

Estas idílicas imágenes no sentaron muy bien a los tertulianos de ‘Sálvame’, en especial a Belén Esteban y a María Patiño. La primera no quiso cargar contra el cuñado del rey Felipe VI pero sí contra las instituciones públicas:

Me parece muy bien todo esto pero tenemos un Gobierno que es incapaz de que cambien las leyes. Las leyes tienen que cambiar y ser más duras para Urdangarín, para Bárcenas, para Jordi Pujol o para los asesinos y violadores.

Pero Patiño fue, como siempre, más vehemente, y estalló al hablar del marido de la Infanta Cristina:

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no han vivido ni van a vivir ni esto a nivel económico, ni les va a faltar absolutamente nada. Es verdad que está pagando con la ley, evidentemente, pero en la vida a veces es tan importante es ir a prisión como la buena imagen, o las buenas conductas.

Iñaki Urdangarin ha hecho mucho daño a la monarquía de este país y pasearse de esa manera a mí me parece una auténtica provocación

¿Sabes lo que me da la sensación? Que no tiene un ápice de vergüenza. No es un preso más, porque no ha tenido una prisión igual que los demás, ni unas condiciones igual que los demás. Cualquier preso de este país con lo mínimo de lo mínimo le quitan de la nómina absolutamente todo, está en la prisión que le dice el Estado y no puede decidir ni siquiera cuándo sale.

 

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído