Telecinco prepara una edición especial del concurso para estrenarse en enero antes de ‘SV’

‘Gran Hermano’ regresa… ¿Las marcas serán tan hipócritas de volver a anunciarse?

Se cree que le cambiarán el nombre para que no afecte el boicot de anunciantes

'Gran Hermano' regresa... ¿Las marcas serán tan hipócritas de volver a anunciarse?

Creíamos que ‘GH VIP 7’ iba a ser la última edición de la historia del reality en Telecinco pero va a ser que no. Al parecer, la cadena y la productora estarían diseñando una nueva edición del concurso como reencuentro de antiguos concursantes famosos. El problema es el boicot de anunciantes. ¿Un cambio de nombre será suficiente? ¿Serán tan hipócritas las marcas de volver?

El 19 de diciembre de 2019, Adara Molinero se llevó el maletín de los 100.000 euros de ‘GH VIP 7’ y muchos dábamos por hecho que sería la última ganadora de la historia del reality de Telecinco. Semanas antes, el programa había sufrido un boicot de anunciantes que había dejado las galas casi sin publicidad.

Unos vídeos filtrados de Carlota Prado en ‘GH Revolution’siendo informada de que había sufrido un presunto abuso sexual fueron el detonante para que las marcas no quisieran tener nada que ver con el formato.

La presunta violación había ocurrido dos años antes, en 2017, y entonces no hubo tanto revuelo como ahora pero el fuerte contenido de las imágenes (con Carlota encerrada en el confesionario y llorando) y una campaña de desprestigio contra la cadena (por parte de muchos usuarios de Twitter y de Antena3) provocaron la caída del programa más exitoso de Telecinco.

‘GH VIP 7’ hizo récords de audiencia, incluso sin anunciantes. Telecinco no se podía permitir quedarse sin su espacio estrella (no sólo por los datos de las galas sino por los contenidos que regalaba a otros programas del grupo). Por ello, ya está tomando las medidas oportunas.

Risto Mejide le lee la cartilla a Mediaset por el escándalo de la presunta violación en ‘GH Revolution’ 

En un principio, Telecinco anunció estrenar ‘La Isla de las tentaciones’ en enero en vez de ‘GH Dúo’y en febrero ‘Supervivientes 2020’. Pero ha habido un giro de los acontecimientos.

Tal y como informó FormulaTV el 2 de enero de 2020 ,  Telecinco y Zeppelin planean recuperar ‘GH VIP’ este mismo mes de enero. Cadena y productora se encuentran ya diseñando una edición especial que se estrenará en enero y que se prolongará hasta el arranque de ‘Supervivientes 2020’, el próximo mes de febrero. Por ahora es una incógnita la marca que se utilizará en esta vuelta de tuerca del formato, aunque lo lógico es que el espacio se desprenda de la marca ‘GH’ para evitar nuevos problemas con anunciantes.

Por lo que parece, este nuevo reality durará menos de lo habitual pero la novedad es que los protagonistas serán exconcursantes de otras ediciones. Lo que no se sabe aún es si se tratará sólo de concursantes de ‘GH VIP’ o también del ‘GH’ de anónimos o de ‘SV’ o ‘MyHyV’.

No es la primera vez que hemos visto un ‘Reencuentro’, pero sí llevaba la marca de ‘GH’.

Lo que nos preguntamos, muy seriamente, es si las marcas que se fueron tendrán la poca vergüenza de volver a anunciarse en un programa idéntico al que solamente le van a cambiar el nombre (y que conste que un servidor nunca ha estado de acuerdo con un boicot tan hipócrita como injusto).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído