Hasta tres realities nuevos en menos de 3 meses

Vasile, al borde de la ruina: Los palos de ciego de Telecinco con los nuevos y terroríficos realities

Todo apunta a que Mediaset no confía en ‘La isla de las tentaciones’ y de ahí que se hayan inventado otro programa

Vasile, al borde de la ruina: Los palos de ciego de Telecinco con los nuevos y terroríficos realities

Alguien tendría que aconsejarle a Paolo Vasile que pare, que se tome un descanso y que reflexione. Entendemos que él solo piensa en ganar, que Mediaset es una empresa y hay que sacar dinero de donde sea, pero en 2019 se ha dado el mayor varapalo de su vida (con el boicot a ‘GH’) y aún así no aprende. Ya se han anunciado tres realities para este invierno y hay una razón para tanto desbarajuste.

‘GH VIP 7’ arrasó pero se quedó sin anunciantes. Las marcas hicieron un boicot al programa por el supuesto abuso sexual a Carlota Prado en 2017 cuando participaba en ‘GH Revolution’. Esto implica que Telecinco tenía que apartarse del formato y se quedaba, pues, sin la segunda edición de ‘GH dúo’ que estaba prevista para enero de 2020.

Para salvar los muebles, Mediaset anunció que adelantaría ‘Supervivientes’ a febrero (normalmente se estrena en mayo)  y en enero emitiría ‘La Isla de las tentaciones’, reality que iba destinado a Cuatro.

¿Por qué no estrenar ‘SV’ antes? Para no coincidir con la edición italiana, también de Mediaset.  Pero claro, hay un problema con ‘La isla de las tentaciones’. Para empezar son pocos capítulos (aunque se han sacado de la manga varios debates) y sobre todo, es un programa ya grabado. Lo que funciona en Telecinco, y por ello es líder de audiencia, son los directos.

De repente, el 2 de enero de 2020, FormulaTV anuncia que Telecinco está diseñando con la productora Zepelling una especie de ‘Gran Hermano’ con exconcursantes de otras ediciones. Un reencuentro que posiblemente se aleje de la marca ‘GH’ (aunque sea lo mismo) y que, de momento sólo se sabe que durará más o menos un mes.

Esto plantea varias cuestiones. ¿Para qué hacer un refrito de concursantes si han anunciado ya ‘La Isla de las tentaciones? Porque posiblemente no confían en absoluto en el reality presentado por Mónica Naranjo y no se quieren arriesgar. ¿Por qué juntar a tantos famosos para que estén sólo cuatro o cinco semanas? Ni idea, no tiene sentido. Pero como el nuevo reality se grabe en la casa de Guadalix de la Sierra, con los mismo decorados e idéntico funcionamiento de ‘GH’ pero con otro nombre y los anunciantes regresen ya podremos decir  lo evidente: Las marcas son unas hipócritas .

La imagen que da el grupo de comunicación es de desespero, de ruina, de caos. Dará igual porque ellos son muy arrogantes, no darán explicación alguna y la audiencia tragará, satisfecha, todo lo que le sirvan.

Va a ser curioso ver cómo en Mediaset  intentan arreglar el desaguisado .Me los imagino a todos haciendo ‘Gran Hermano’ pero sin decir las palabras ‘Gran Hermano’. Que es un programa, por dios,  no Voldemort.

 

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído