La nueva entrega del reality marca un 7,7% de cuota de pantalla

‘La isla de las tentaciones’ se hunde: Vasile está en un callejón sin salida

Es incomprensible la parrilla que ha planteado Telecinco: ¿La cambiarán?

‘La isla de las tentaciones’ se hunde: Vasile está en un callejón sin salida

La isla de las tentaciones’ no va hacer los datos de ‘GH VIP 7’, ni si quiera va tener unas audiencias correctas. Eso se demostró el 13 de enero de 2020 con la segunda entrega del programa emitida en Cuatro. Pero no es la única desgracia de Paolo Vasile. La parrilla que tiene planeada para enero y febrero es un caos desastroso.

‘GH Dúo’ se calló de la parrilla de Mediaset por miedo a sufrir otro boicot de anunciantes como el de ‘GH VIP 7’. Como remedio chapucero, se presentó ‘La isla de las tentaciones’ para el prime-time de los jueves.

La primera entrega del reality presentado por Mónica Naranjo hizo, el 9 de enero de 2020,  un estupendo 23.2 % de share pero tenía truco. Se emitió en simulcast, es decir, en Telecinco y Cuatro a la vez. En la cadena principal registró un 13,5% y en su hermana pequeña un 9,5%. Estos datos, para lo que quiere Mediaset (repetir el éxito de ‘GH VIP 7’ o de ‘SV) son ridículos.

El desastre se ha constatado este 13 de enero. La segunda entrega de ‘La isla de las tentaciones’ marcó un mediocre 7,7% en Cuatro.

Y es que uno de los problemas principales de este reality (aparte de que es amoral y grotesco) es lo mal programado que está. Es muy difícil enterarse de cuándo se emite.

Para aclararnos, ‘La isla de las tentaciones’ tiene tres emisiones semanales. El jueves, en el prime time de Telecinco y Cuatro, el martes en Cuatro y los viernes hay un debate también en Cuatro.

Este programa debería haberse emitido directamente en Cuatro pero no, Paolo Vasile estaba desesperado y apostó por el caballo perdedor. Nos quiso vender ‘La isla de las tentaciones’ como algo sublime y novedoso pero el resultado es el que es (mediocridad sexualizada).

Pero, de repente, Mediaset se saca de la manga ‘El tiempo del descuento’, una continuación de ‘GH VIP 7’ (pero cambiándole el nombre) que tiene, de momento, una sola entrega semanal, los domingos por la noche en Telecinco.

Toda esta parrilla es absurda. Primero hay que dejar una cosa clara. Los realities, en Telecinco, no sólo sirven para hacer grandes audiencias en el prime-time, son auténticas fábricas de contenidos para otros programas de la casa (‘Sálvame’, ‘AR’, ‘Ya es mediodía’, ‘Cazamariposas’…).

Con La isla de las tentaciones no pueden nutrirse otros espacios porque no es en directo, no pasan cosas constantemente como en ‘GH’, por ejemplo.

Lo lógico sería llevar, ‘El tiempo del descuento’ a los jueves y los domingos y dejar ‘La isla de las tentaciones’ sólo en Cuatro.

Pero ojo, ‘El tiempo del descuento’ se estrenó liderando la noche del domingo con poco más de un 18% de share. No es mal dato pero no se acerca a lo que hacía ‘GH VIP 7’. No son buenos augurios.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído