Cuatro consigue superar a T5 y a la nueva serie de A3

‘La isla de las tentaciones’ arrasa en Cuatro fomentando las relaciones tóxicas y el sexo más chusco

Celos, insinuaciones y dramas en la segunda entrega

‘La isla de las tentaciones’ arrasa en Cuatro fomentando las relaciones tóxicas y el sexo más chusco

Es increíble que un programa tan barato y zafio como ‘La isla de las tentaciones’ sea un éxito incluso en Cuatro pero lo es. De hecho, con su segunda entrega, emitida el 14 de enero de 2020, cosechó un impresionante 17,2% y más de dos millones de espectadores, superando a las cadenas principales. Pero lo peor es que hablamos de un programa que fomenta las peores actitudes dentro de una pareja (eso y el exceso de esteroides).

Un reality ya grabado, casi sin famosos y programado de manera caótica y cutre (martes en Cuatro, jueves en T5 y Cuatro y un debate en Cuatro los viernes). ‘La isla de las tentaciones’ lo tenía todo para estrellarse pero va a ser que no

El 14 de enero de 2020, la segunda entrega del programa hizo un 17,2% y 2.270.000 en Cuatro, Sí, en cuatro. Lo de la televisión transversal, por mucho que no nos guste, al final funciona.

Lo increíble es que esa noche, A3 se quedó en tercera opción (11,5%) y eso que estaban de estreno con su nueva serie ‘Perdida’.

No vamos a ser moralistas pero vamos a ver, uno ponía ‘La isla de las tentaciones’ y veía, por ejemplo, a un gigante musculoso de nombre Ismael, cabreado porque su novia , Andrea, estaba tonteando con otro. Lo peor era que el tal Ismael ya se había declarado patológicamente celoso y justificaba su actitud de esta manera:

Veo que tienen complicidad y eso que es la primera cita. Creo que no me echa nada en falta y eso es lo que me preocupaba. Decepción es lo que siento. Creo que es bueno ver cómo se comporta tu pareja cuando no estás delante. A partir de ahora ni actitud va a cambiar bastante. Vine aquí con la intención de dejar mis celos y me doy cuenta de que era celoso por algún motivo y aún no lo había visto. A partir de ahora mi actitud va a cambiar

Que tu pareja te sea infiel no justifica el exceso de control. Esto, lo que fomenta es la idea de posesión, de relación tóxica y la de culpar al otro de nuestras obsesiones.  Este chico quería una excusa para ligarse a una de las mozas de su resort y ya la tiene.

A ninguno de los participantes de ‘La isla de las tentaciones’ se le puede pedir un mínimo de inteligencia emocional, ni si quiera que sepan lo que significa ese término. Bueno, ni a ellos ni a casi nadie que acude a un reality de T5 y sin embargo es la cadena más vista. ¿Somos, los espectadores, borregos que sólo atienden a la llamada del morbo?

Ah, y de regalo, un spoiler: Todas las parejas de ‘La isla de las tentaciones’ están rotas. No sé si  sucedió durante el programa o después pero no hay que ser muy agudo para saber eso. No van a contratar a personal emocionalmente sanas. Eso no da juego.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído