Es de las series con mejores críticas de la plataforma pero su futuro es incierto

¿El adiós a ‘Mindhunter’ es definitivo o hay esperanza? ¿En qué están pensando los de Netflix?

La plataforma apunta a la apretada agenda de David Fincher como causa de la posible cancelación

¿El adiós a ‘Mindhunter’ es definitivo o hay esperanza? ¿En qué están pensando los de Netflix?

Una vez más, nadie entiende las decisiones de Netflix. Como no dan datos de visualizaciones, uno no sabe nunca si un producto suyo es un éxito o un fracaso. El caso es que una de sus series con mejores críticas, ‘Mindhunter’, está en peligro. Todavía no se sabe si renovará por una tercera temporada aunque todo apunta a que no.

Dicen los medios especializados en Estados Unidos que la inestabilidad de ‘Mindhunter’ se debe a que su productor ejecutivo, David Fincher (‘La red social’, ‘El club de la lucha’), está centrado en dirigir su próxima película, también para Netflix, que lleva el título de ‘Mank’, además de producir la segunda temporada de Love, Death and Robots. Así lo ha explicado Netflix en un comunicado publicado por la revista TVLine.

La plataforma, además, aclara que Fincher podría volver a llevar las riendas de Mindhunter en un futuro. Es decir, que no es probable, sobre todo si tenemos en cuenta que Netflix ya ha liberado de sus contratos al reparto de la producción.

Hay varias cosas incomprensibles en esta historia. Netflix necesita productos de calidad y que le den buena imagen más allá de su éxito. ¿Por qué? Porque su competencia ahora es dura. Mucho. HBO, por ejemplo, sigue teniendo la fama de la calidad, mientras que a la compañía de la N roja se la sigue relacionando con la cantidad.

Pero el gran problema de Netflix es lo opaca que es. Su departamento de comunicación es menos efectivo que el de Mediaset. No dicen nada, no informan y no explican sus decisiones.

 

 

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído