Alfonso Rojo, recordado y elogiado en ‘Cuéntame cómo pasó’ (TVE): ¿Exigirá la sectaria Rosa María Mateo la purga de algún guionista de la serie?

El 16 de enero de 2020, TVE emitió el capítulo 361 de ‘Cuéntame cómo pasó’, una entrega marcada por grandes puntos de inflexión en las tramas de los protagonistas y que sorprendió por una mención (más bien homenaje) al director de Periodista Digital, Alfonso Rojo.

Estamos en la temporada 20 de la mítica serie de TVE,centrada en 1991, concretamente el 17 de enero de ese año, cuando estalló  la primera Guerra del Golfo y millones de personas de todo el mundo siguen la llamada “madre de todas las guerras” desde el sofá de sus casas, ya que el conflicto es transmitido en directo por la cadena CNN.

En un momento concreto del capítulo, Toni Alcántara (Pablo Rivero) ve las noticias de la guerra en la redacción de los informativos en los que trabaja. Su compañera Sara (Elena Ballesteros) le informa que han obligado a todos los periodistas extranjeros a salir de Irak pero hay excepciones:

Los de la CNN se quedan, y Alfonso Rojo también.

A lo que Toni pregunta:

¿El de ‘El Mundo’?

Otro compañero exclama que hay que “estar loco para quedarse allí” a lo que Alcántara responde que “él haría lo mismo”.

 Alguien tiene que contar lo que está pasando

añade Sara.

UNA GUERRA Y UN DIVORCIO

A parte de este sorprendente guiño a Alfonso Rojo, el capítulo 361 de ‘Cuéntame cómo pasó’ estuvo cargado de momentos tensos y emotivos.

Antonio y Mercedes tienen que firmar oficialmente su separación. Para ninguno de los dos es fácil cerrar 40 años de matrimonio, sobre todo para Antonio que sigue sin entender muy bien los motivos que han llevado a Mercedes a tomar esta decisión. Toni acompaña a sus padres a la firma mientras sigue de cerca todas las noticias que llegan desde Bagdad y las manifestaciones callejeras en contra de la guerra.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído