El llanto de Christofer se cuela en ‘OT2020’ y en la gala de los Goya

“¡Estefanía!”: el grito de ‘La isla de las tentaciones’ con el que Telecinco expande su basura a otras cadenas

Es el típico ejemplo de colonialismo cultural con el que Mediaset se impone ante la competencia

“¡Estefanía!”: el grito de ‘La isla de las tentaciones’ con el que Telecinco expande su basura a otras cadenas

El grito de Christofer al saber que su novia, Fani, le había sido infiel en ‘La isla de las tentaciones’ no sólo se ha hecho viral, se ha convertido en todo un fenómeno que ha llegado, por ejemplo, a los Goya 2020 o a la última gala de ‘OT’.

El momento ya es de sobra conocido. En la entrega de ‘La isla de las tentaciones’ emitida el 23 de enero de 2020, uno de los concursantes, Christofer, se enteraba en la hoguera que su novia, Fani, le había sido infiel con Ruben, uno de los solteros con los convivían las chicas en el programa.

Antes de terminar de ver las imágenes de la infidelidad (sólo le dio tiempo a ver cuatro besos y eso que hubo más. Mucho más), Christofer huyó de la hoguera y se fue a correr por la playa al grito de “¡Estefaníaaaaaaaaaaaaaaaaaa!”, mientras que los cámaras le perseguían para tranquilizarle.

Pues el grito en cuestión se hizo viral de inmediato y ha dado lugar al reto llamado ‘Estefanía Challenge’ por el cual la gente grita el nombre de la joven en los sitios más insospechado (en la oficina, las calles, programas de otras cadenas…).

¿’La isla de las tentaciones’ es un gran sí o es una tomadura de pelo? 

De esta manera, Telecinco impone su cultura de la ‘telebasura’ no sólo arrasando en audiencia, sino también con este tipo de fenómeno sociales. Así se ríe de los críticos y se marca una publicidad gratuita en la competencia que no es nada despreciable.

Sucedió , por ejemplo, en la gala de los Goya 2020 emitida en La1 de TVE el 25 de enero. Era uno de los momentos más importantes de la noche, cuando Belén Cuesta recogía su premio a la Mejor Actriz Principal por ‘La frontera infinita’, un graciosete del público gritó “¡Estefanía!”, y la mayoría de ahí no entendió de qué iba el chiste.

EL GRITO SE CUELA EN ‘OT2020’

Pero hay más. Al día siguiente, el 26 de enero de 2020, durante la Gala 2 de ‘Operación Triunfo’, el ‘Estefanía Challenge’ también hizo acto de presencia.

Roberto Leal estaba charlando con Nia Correia y Anaju,  cuando alguien desde el público gritó: “¡Estefanía!”. Tanto el presentador como las concursantes se quedaron helados, sin entender nada.

Leal, rápido aunque visiblemente incómodo, aclaró:

Es que el público ve la tele y estas cosas pasan. Ella es Nia. El que no esté entendiendo nada, que lo mire en Twitter.

Más tarde, durante las valoraciones, Portu fue el encargado de dirigirse a Nia, momento en el que el jurado decidió recuperar la broma y la llamó «Estefanía».

La concursante se mostró frustrada:

¿Qué es lo que pasa con Estefanía? Que me han llamado Estefanía y ya me han dejado rayada todo el rato.

Pero Roberto Leal se limitó a decir que era “largo de contar”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído