La serie de Los Javis podrá verse a partir de marzo en ATRESPLAYER PREMIUN

¿Cuándo se estrena la esperadísima serie ‘Veneno’?

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet interpretarán al personaje protagonista.

¿Cuándo se estrena la esperadísima serie 'Veneno'?

Veneno’, serie original deATRESplayerPREMIUM, verá la luz el próximo mes de marzo en la plataforma de pago en Atresmedia. La ficción, creada, escita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, narra la vida y muerte de La Veneno­, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España.

La serie, que se podrá ver se podrá ver en todo el mundo gracias a la versión internacional de la plataforma, inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro. El rodaje de los 8 episodios de 50 minutos que conforman ‘Veneno’ se extenderá durante cuatro meses y se llevará a cabo en la provincia de Almería y de la Comunidad de Madrid.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedetson las protagonistas de ‘Veneno’, interpretando al personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida. Lola Rodríguez interpreta a otro de los personajes protagonistas de ‘Veneno’: Valeria, la joven periodista.

Junto a ellas, ‘Veneno’ presume de un reparto de gran talento conformado con el objetivo de dotar del mayor realismo posible a la producción. En el elenco de ‘Veneno’ se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki.

‘Veneno’está producida por Atresmedia Studiosen colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Un premiado y talentoso equipo técnico

Los multipremiados Javier Calvo y Javier Ambrossi son los creadores y directores de esta serie que cuenta entre su equipo técnico con profesionales de larga y reconocida trayectoria. El equipo de guion que lideran Calvo y Ambrossi cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín (‘Júlia Ist’, ‘Las amigas de Ágata’), Claudia Costafreda (ganadora de la Biznaga de plata por el cortometraje ‘Benidorm 2017’), Ian de la Rosa (ganador de un premio en Cinefondation de Cannes con ‘Victor XX’) y Félix Sabroso (‘El tiempo de los monstruos’, ‘La isla interior’).

Junto a la dirección de Ambrossi y Calvo, la serie contará con Álex Rodrigo (director en las premiadas ‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’) y Mikel Rueda (‘A escondidas’, ‘El doble más quince’) como directores capitulares. Gris Jordana (nominada al Gaudí por ‘La vida sense la Sara Amat’) es la directora de fotografía de ‘Veneno’; Pepe Domínguez (cuatro veces nominado al Goya y ganador por ‘La isla mínima’) es el director de Arte. Ana López (creadora del vestuario de ‘La llamada’ y ‘Paquita Salas’ y nominada al Goya por ‘Quién te cantará’) es la responsable del vestuario de ‘Veneno’.  Mariló Osuna (nominada al Goya por ‘Las 13 rosas’) se encarga del Maquillaje de la serie y Pablo Morillas (‘Paquita Salas’ y ‘La llamada’) es el responsable de Peluquería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído