La colaboradora de ‘Sálvame’ dio la primicia del aterrizaje

Belén Esteban deja con ‘el culo al aire’ a Mamen Mendizábal con la primicia del avión de Air Canadá

En ‘Más vale tarde’ pasaron a publicidad justo cuando  el avión aterrizaba

Belén Esteban deja con ‘el culo al aire’ a Mamen Mendizábal con la primicia del avión de Air Canadá
Mamen Mendizábal y Belén Esteban. laSexta / Telecinco

El 3 de febrero de 2020,  toda España estaba pendiente del avión de Air Canadá que sobrevolaba el cielo de Madrid esperando a hacer un aterrizaje forzoso. Las noticias se daban con cuentagotas pero sorprendentemente, la única persona que tenía información veraz y exclusiva sobre el incidente en TV era la mismísima Belén Esteban. Sí, en una cadena con todo un equipo de informativos, la ‘princesa del pueblo’ fue la protagonista de la tarde. Así es España y así es Telecinco.

De vez en cuando, cuando ocurre una noticia de suficiente gravedad, ‘Sálvame’ suele tratarla de la misma que trataría el último escándalo de María Lapiedra (en vez de hacer una conexión urgente con informativos).

Pues esto es lo que ocurrió el 3 de febrero de 2020, cuando el magacín presentado por Jorge Javier Vázquez se hizo eco de la situación del avión de Air Canadá que había sufrido una avería durante el despegue y que había afectado a una rueda del tren de aterrizaje y a uno de los motores.

El avión ha tenido que sobrevolar provincias como las de Madrid, Toledo o Cuenca durante unas horas para así quemar el combustible de cara al aterrizaje forzoso que se veían obligados a hacer.

Todos estaban muy pendientes del momento en que el avión tomara tierra y Belén Esteban, tras advertir que tenía información de «primera mano», avisaba que apenas le quedaba minutos para que la maniobra tuviera lugar.

Finalmente, así fue y Belén avisó en primicia de la noticia que todos esperábamos:

Buenas noticias, acaba de aterrizar.

Era absurdo ver a alguien como Belén Esteban dar exclusivas de este tipo, como si fuese una periodista experimentada. ¿Pero por qué tenía la de Paracuellos información sobre la situación del avión? Precisamente por eso, porque vive ahí, en Paracuellos del Jarama.

Según explicó la colaboradora de ‘Sálvame’, su pueblo está muy cerca del aeropuerto y hay mucha gente que trabaja allí, personas de confianza de Belén Esteban que le daban información .

Lo llamativo es que, desde Más Vale tarde, en laSexta, que estaba siguiendo la noticia en directo, justo en el momento del aterrizaje, habían dado paso a publicidad, mientras que en TVE emitían la serie ‘Acacias 38’. Es decir, que Belén Esteban dio la noticia antes que nadie y Mamen Mendizábal se quedó a verlas venir.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído