Cada vez son más frecuentes las alianzas entre cadenas generalistas y plataformas

Las series de Mediaset que podrán verse antes en Amazon Prime Vídeo: ¿Es un buen acuerdo o una auténtica locura?

Caronte’, ‘Madres’y las segundas temporadas de ‘Señoras del (h)AMPA’ y ‘El Pueblo’

Las series de Mediaset que podrán verse antes en Amazon Prime Vídeo: ¿Es un buen acuerdo o una auténtica locura?

Amazon Prime Video anunció el 4 de febrero de 2020 que estrenará en primicia en España cuatro ficciones y dos docuseries antes de su estreno en abierto, tras un acuerdo alcanzado con Mediterráneo Mediaset España Group, la filial para la venta y distribución de los contenidos de ficción y entretenimiento de Mediaset España.

Tras el reciente éxito de El Pueblo en Telecinco, Amazon Prime Video estrenará todos los episodios de la segunda temporada el 14 de febrero. A esta le seguirán las ficciones Caronte y Madres. Amor y vida, protagonizadas por Roberto Álamo (La piel que habito) y Belén Rueda (El orfanato), respectivamente, así como la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA, que se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video. Además de las cuatro series, también se estrenará la docuserie presentada por Juan Echanove (Cuéntame): De la vida al plato y La familia del baloncesto español, protagonizada por la Selección Española de Baloncesto. Tras su paso por Amazon Prime Video y una ventana mínima de exclusividad de seis meses, todos los contenidos se estrenarán en abierto en los canales del grupo Mediaset.

Estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros miembros Prime series de éxito asegurado como la segunda temporada de El Pueblo y Señoras del (h)AMPA, así como los nuevos estrenos protagonizados por algunos de los mejores talentos nacionales gracias a Mediaset España

Ha comentado Ricardo Cabornero, Head of Content en Amazon Prime Video España. 

Nuestro objetivo es contar con los mejores contenidos en nuestro catálogo y estos nuevos títulos serán una gran incorporación a Prime Video para sumarse a las series Amazon Original y Exclusive globalmente galardonadas y aclamadas por la crítica.

Hace un año expliqué que los nuevos agentes que llegaban al mercado no eran el enemigo, no se trataba de plantarles cara, sino de ver qué oportunidades traían. Hoy tengo la satisfacción de confirmar que mi previsión y el empeño de Mediaset España de verles como una oportunidad se ha concretado con la presentación de los contenidos que hemos producido y que tendrán una vida en Amazon Prime Vídeo.

Ha explicado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. 

Amazon Prime Video ha sido muy valiente al experimentar con el estreno de ‘El Pueblo’, lo que demuestra que podemos convivir maravillosamente ya que la serie está teniendo un comportamiento extraordinario y esto significa que Amazon Prime Video ha dado a esta ficción una buena aportación y no ha desgastado el producto. La presentación que hoy hacemos esperamos que sea el comienzo de una larga amistad y trabajo conjunto”.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído