La princesa, como loca por ‘La isla de las tentaciones’

La princesa Leonor, fan de los ‘cuernos’ y las relaciones tóxicas de Telecinco: ¿Cómo es posible que Letizia deje ver eso a su hija?

La niña, de 14 años, ha pasado de ver películas de Kurosawa a gritar ‘¡Estefanía!’

La princesa Leonor, fan de los 'cuernos' y las relaciones tóxicas de Telecinco: ¿Cómo es posible que Letizia deje ver eso a su hija?

La isla de las tentaciones’ ha llegado hasta la Zarzuela. No, no es una broma. La princesa Leonor, a sus 14 años, es una seguidora acérrima de este grupo de parejas tóxicas que fornican sin parar. Lo extraño es que su madre, doña Letizia, le deje ver este tipo de cosas a la futura Reina de España.

En 2017, la revista Tiempo publicó un artículo muy comentado en el que describía las aficiones y gustos culturales de la Princesa Leonor, que en esa época tenía once años.

El artículo detallaba que para Leonor, su película favorita de Kurosawa es ‘Dersu Uzala’, que también disfruta con’El viaje de Chihiro’ deHayao Miyazaki y los libros de otros autores como Tolkien, Dahl o Barrie. También disfruta del teatro «al que le suele llevar su madre en salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid».

Que una niña de once años devore a Kurosawa en vez de ver Frozen provocó toda una tormenta en redes sociales. Hubo, por aquel entonces, un auténtico tsunami de memes, riéndose o ironizando sobre la educación (demasiado clasista, quizá) de una niña de 11 años.

Pero Leonor es humana y ha ‘bajado’ a la Tierra. Leonor ve ‘La isla de las tentaciones’. Como la mayoría de la juventud española, la joven princesa ha caído rendida al fenómeno ‘¡Estefanía!’ y es una fan absoluta de esta pandilla de chicos ciclados y mozas operadas que hacen alarde de su falta de inteligencia emocional.

Según ha podido saber la revista  Lecturas, la princesa Leonor no se pierde ningún capítulo y comenta las historias de Fani, Christofer, Andrea, Fiama o Rubén con todos sus compañeros de clase.

Eso sí, la niña tiene 14 años, no puede ver las galas de los martes y los jueves hasta el final. Al día siguiente tiene clase (y seguramente lea a Dostoievski en ruso)

Según una fuente cercana a la Casa Real, en declaraciones a Lecturas:

 Leonor es una joven muy simpática, común y corriente como cualquier niña de su edad.

Aquí lo interesante es saber cómo su madre, doña Letizia, permite que su primogénita consuma este tipo de programas. ¿Cómo es posible que haya pasado de ver cine japonés de culto a comentar con sus amigas si Fani volverá con Christofer, o si Fiama es la ‘mala perra’ que parece ser o una víctima de su novio?

Puede que Leonor, harta de tanto teatro experimental, vea ‘La Isla de las tentaciones’ como acto de rebeldía contra la estricta educación de su madre.

Princesa Leonor © Casa S.M. El Rey

Princesa Leonor © Casa S.M. El Rey

O puede también que ambas, madre e hija, vean el programa juntas. Así, Letizia podría explicarle a la niña qué es una infidelidad o cómo evitar una relación tóxica.

Sea como fuera, ‘La isla de las tentaciones’ no es un programa para niños. Da igual que se llame Leonor o Pepita, una cría de 14 años no debería ver cómo una tipa se ríe mientras ve imágenes suyas acostándose con otro en presencia de su pareja.

Mátame Camión lo da todo con el final irreversible de La Isla de las Tentaciones

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído