Jorge Javier Vázquez revela cómo fue su conversación con la colaboradora tras saberse la noticia

‘Sálvame’: la muerte de Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban, tratada con morbo, incomodidad y revelaciones dolorosas

Alfonso Caparrós compara la vida de Fran Álvarez con la suya

'Sálvame': la muerte de Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban, tratada con morbo, incomodidad y revelaciones dolorosas

Fue una prueba de fuego para ‘Sálvame’. Tratar la muerte de Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban, era algo complicado para los colaboradores del programa de Telecinco. Intentaron mostrarse respetuosos y algo fríos con el tema pero, aún así, no pudieron evitar caer en el morbo.

El domingo 9 de febrero de 2020 encontraron el cuerpo sin vida de Fran Álvarez , de 43 años, en su domicilio. Las causas de la muerte aún no se saben pero desde el programa ‘Viva la vida’ se informó que el exmarido de Belén Esteban estaba en tratamiento de desintoxicación (él mismo había reconocido públicamente sus adicciones en varias ocasiones).

LA DECISIÓN DE BELÉN ESTEBAN

Todos los focos estaban, pues, sobre Belén Esteban. Cualquier cosa que hiciera o dijera iba a mirar con lupa. La colaboradora de ‘Sálvame’ llevaba años sin hablar con el que fue su primer marido y en muchas ocasiones le ha atacado públicamente (de hecho, se refería a él como ‘el difunto’).

Cierto es que nada tiene que ver el pasado de Belén con su ex, con que ella esté destrozada ante la tragedia. La de Paracuellos sólo salió de su casa el lunes 10 de febrero de 2020 para tomar su habitual café con sus amigas y , con el semblante muy serio, se negó a contestar a las preguntas de los paparazzi .

Esteban ha decidido no ir al tanatorio, al contrario que su exrepresentate (y ahora mayor enemigo), Toño Sanchís. Los rumores apuntan a que Belén está esperando el momento adecuado para llamar a los padres de Fran y darles el pésame.

Ese lunes 10 de febrero, ‘Sálvame’ se enfrentó al reto de informar de una noticia especialmente incómoda para un programa que siempre ha cargado contra Fran Álvarez para defender a Belén Esteban.

Desde el magacín de Telecinco intentaron tratar con respeto la figura de Fran. Todos le definieron como “una buena perdona” que “había cometido errores” y se justificaban alegando que, aunque le hubieran criticado en el pasado, “no tenía nada que ver con hablar de él ahora”.

LA CONFESIÓN DE ALONSO CAPARRÓS

Uno de los testimonios que más sorprendió fue el del tertuliano Alonso Caparrós, quién también ha sufrido de adicción a las drogas:

Tengo el corazón encogido porque Fran hubiese podido ser yo hace muy poco tiempo y puede ser cualquier persona que ahora mismo está en situaciones complicadas.

Este tipo de tragedias queda mucho de ‘qué no hice’ o ‘hice todo lo que pude’.

GEMA LÓPEZ Y JORGE JAVIER VÁZQUEZ, CONFIDENTES DE BELÉN ESTEBAN

Gema López confesó haber hablado con Belén Esteban tras conocer la tragedia. La periodista no quiso dar detalles de la conversación pero apuntó:

 Lógicamente, ella no se encontraba bien. Para ella ha sido un shock y piensa mucho en los padres de Fran, se pone en su posición. La madre había sufrido una pérdida hacía tiempo y Fran era un poco su ojito derecho.

Creo que por su cabeza, más que su propia historia y su vida, se pone en el lugar de esos padres.

Jorge Javier Vázquez también dijo haber hablado con Belén y confesó que su amiga “no estaba bien”.

Otro de los problemas que tuvo ‘Sálvame’ esa tarde fue el horario de protección infantil. No se podían decir ciertas frases o palabra, por lo que, durante horas, los colaboradores esquivaban términos como “drogas” o “adicciones”, cambiándolos por “estilo de vida” o “malos hábitos”. Todo resultó muy frío e incómodo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído