Debate sobre si en el programa se hace periodismo o no

Hachazo épico: Jorge Javier Vázquez se ríe de ‘Sálvame’ y de sus propios compañeros

¿Por qué Lydia Lozano sigue siendo tan querida por la audiencia cuando no tiene credibilidad alguna?

Hachazo épico: Jorge Javier Vázquez se ríe de ‘Sálvame’ y de sus propios compañeros

El tema de la semana en ‘Sálvame’ es el debate de si Lydia Lozano es buena periodista o no (¿Ha ejercido alguna vez como tal?). Ante esta disputa estéril, el 17 de febrero de 2020, Jorge Javier Vázquez optó por decir la verdad: en programa se hace de todo menos periodismo. Su comentario no sentó muy bien a algunos de sus colaboradores.

La nueva metedura de pata de Lydia Lozano

El 5 de febrero de 2020, el día en en ‘Sálvame’ se anunció de manera oficial la participación de Rocío Flores en ‘SV’, Lydia Lozano aseguró que Rocío Carrasco había hablado con su hija en una conversación que “no era del todo amigable y cercana”.

Antonio David , padre de Rocío Flores y colaborador de ‘Sálvame’, que estaba ese día en el plató, saltó furioso contra Lozano.

Lozano insistía en que si lo pregunta es por algo y daba un paso más asegurando que, en esa conversación, Rocío Carrasco habría pedido a su hija que su padre parara en sus declaraciones.

Y aunque la propia Rocío Flores desmintió en Lydia ne directo, a la periodista le dio igual ya que seguía insistiendo en que su información era cierta. Pues va a ser que no.

Días después se demostró que todo era mentira. Que José María Franco, ex chófer de Rocío Jurado, era la fuente de Lydia Lozano y que la había mentido. La historia de la periodista y su falta de profesionalidad se repetía.

Fue en 2005 cuando la periodista soltó en antena que Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Romina y Albano y desaparecida en 1994 en Nueva Orleans, seguía viva. Una información falsa que le costó muy cara a la colaboradora.

¿Por qué se le perdona todo a Lydia Lozano?

El sábado 15 de febrero de 2020, Lydia se sometió a la prueba del polígrafo en el ‘Deluxe’. Allí, la colaboradora fue humillada y desenmascarada. Nadie se cree ya lo que dice y lo increíble es que, a estas alturas, siga habiendo un debate sobre esto. Lydia no es periodista, es personaje.

Pero aunque todo lo que diga se ponga en duda, ¿por qué el público sigue adorándola? Porque nos gustan las víctimas. Porque el papel de Lydia en ‘Sálvame’ es el de saco de boxeo. Ella sólo sabe defenderse llorando y gritando, y al público le hace gracia.

El hachazo de Jorge Javier Vázquez a sus compañeros

El lunes 17 de febrero de 2020 continuó el debate sobre la profesionalidad de Lydia y , Jorge Javier Vázquez, nada más aparecer en el plató dijo haber escrito un post para su blog en Lecturas en el que defendía el papel de Lozano como personaje, no como periodista.

Ante el asombro de los tertulianos, Jorge Javier, irónico, dijo:

Si alguien de aquí piensa que hace periodismo, estamos apañados.

Bravo, por fin alguien dice lo evidente.

Pero este comentario, aplaudido por muchos (entre ellos Kiko Matamoros), molestó a otros como a Gema López

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Cuando uno aquí se equivoca es periodista pero si no, no lo es?

El problema es por qué se debate sobre la profesionalidad de una señora cuando en ese programa nadie es profesional (al menos no de la información).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído