La presentadora rompe a llorar en directo

Paz Padilla, rota de dolor en su vuelta a ‘Sálvame’ tras la muerte de su madre

Paz Padilla: "Te querré siempre, espero algún día que volvamos a encontrarnos. Este programa te lo dedico porque te hicimos feliz durante once años"

Paz Padilla, rota de dolor en su vuelta a ‘Sálvame’ tras la muerte de su madre

El 20 de febrero de 2020, Paz Padilla regresó a ‘Sálvame’ tras la muerte de su madre 9 días antes. La presentadora, muy emocionada, rompió a llorar recordando a su progenitora y aprovechó para dar las gracias por apoyo recibido.

La muerte de la madre de Paz Padilla

El 11 de febrero de 2020, Dolores Díaz, madre de Paz Padilla, fallecía en el hospital Puerta del Mar de Cádiz tras sufrir un accidente en el que se rompió la cadera. La presentadora ha roto su silencio y le ha dedicado un sentido homenaje a su progenitora desde su cuenta personal de Instagram.

La noticia saltó a la luz cuando Sonsoles Ónega lo comunicó en ‘Ya es mediodía’.  Dolores Díaz, a la que cariñosamente su entorno llamaba Lola, la madre de Paz Padilla, fallece a los 91 años de edad en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

La madre de la presentadora de ‘Sálvame’ llevaba un tiempo ingresada en el hospital tras ser operada por sufrir «un accidente y romperse la cadera», según informa el diario ‘La voz de Cádiz’.

Paz se había instalado en la capital gaditana por este motivo concreto y para cuidar a su madre. La fuerte caída y la operación fueron demasiado demasiado para Dolores.

La dedicatoria de Paz Padilla a su madre en redes sociales

Dos días después de la tragedia, la actriz de ‘La que se avecina’, le dedicó unas palabras a su madre desde su cuenta personal de Instagram.

Ella disfrazaba la vida, las carencias las disimulaba y hacía que las pequeñas cosas fueran importantes para cada uno de sus hijos.

No sé cómo lo hacía, pero todos nos creíamos que éramos su preferido.

Seguro que arriba estarás liándola con tu amiga Juana la Chata, como en el banco del cerro Prim, donde atrapabais con vuestro sarcasmo y doble sentido a todos los que allí se atrevían a cruzar, sin poder dejar de reír.

Tu despedida ha sido triste a la vez que bonita. Ayer volviste a ser el centro de la fiesta, donde todos los que estuvieron se habrían reído contigo, como tantas veces lo hicieron.

Tu fuerza la mantuviste hasta el último soplo, y decías que ‘¡Tiene guasa tener que irse!.Vete tranquila, porque tu esencia, como solías decir, la llevamos en los ‘gemene’.

La vuelta de Paz Padilla a ‘Sálvame’

El 20 de febrero de 2020, Paz Padilla retomó su trabajo como presentadora de ‘Sálvame’. Nada más empezar el programa, la humorista muy emocionada quiso recordar a su madre y dar las gracias por el apoyo recibido:

Quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo. A mis compañeros, a mis jefes, a todos mis amigos, a todos vosotros, a todos los que me mandaste mensajes, muchísimas gracias.

Muchas veces me dicen que tenía 90 años, que ha vivido mucho. Es verdad. Qué de camino ha andado pero es una madre y cuando se va una madre se te rompe el alma. Pero es ley de vida.

No pude contestar a tantos mensajes y tantas llamadas, quiero disculpadme, estaba pasando uno de los peores momentos de mi vida.

Mamá, siempre vas a estar en nuestros corazones porque sigue viva tu esencia. Te despedimos de una forma muy divertida. Fue un día precioso, muy bonito, como a ti te gustaba. Siempre con ganas de vivir.

Estoy fuerte. Ella me enseñó muchísimas cosas. Que la felicidad es gratis, que ella quiso vivir hasta el último instante diciendo ‘tiene guasa tener que irse con lo bien que estoy aquí.

Te querré siempre, espero algún día que volvamos a encontrarnos. Este programa te lo dedico porque te hicimos feliz durante once años

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído