La cantante se pone borde con la prensa: “¿Y si has escupido al micrófono?”

Chenoa huye de la prensa por miedo al coronavirus y Joaquín Prat la machaca

En ‘Cuatro al día’ critican la actitud y la paranoia de la cantante

Chenoa huye de la prensa por miedo al coronavirus y Joaquín Prat la machaca

¿Nos está sobrepasando la ansiedad por el coronavirus? Parece ser que sí. El alarmismo mediático ya ha provocado que todo el mundo tenga pavor  al contagio. Esto es lo que le pasó, el 5 de marzo de 2020 a la cantante Chenoa, quien huyó de la prensa por miedo a infectarse. Lo que no sabemos es si su temor era real o una excusa para no dar declaraciones. Eso sí, Joaquín Prat, desde el programa ‘Cuatro al día’ de Mediaset, le dio un buen repaso a la artista.

La escenita de Chenoa

El miedo al coronavirus se está apoderando de la población española, incluidos los famosos.  La cantante Chenoa estaba en una estación cuando fue interceptada por los reporteros. La jueza de ‘Tu cara me suena’ se negó a acercarse al micrófono que llevaba un periodista televisivo por miedo a ser contagiada.

Así, muy chula (como suele ser ella) le dijo al reportero:

Es mejor tener prudencia. ¿Y si has escupido en la espumilla del micrófono, qué hacemos? No te lo digo mal pero no quiero estar mala, que tengo que trabajar.

Y así, Chenoa se ‘libró’ de ser entrevistada.

La crítica de Joaquín Prat

Las imágenes las vimos el 5 de marzo de 2020 en el programa ‘Cuatro al día’, y tras ver el vídeo, el presentador, Joaquín Prat fue muy crítico con la cantante:

¿Entonces no va a ir nunca a la radio? ¿Ni tampoco va a ir a ningún concierto donde necesite un micro?

Una de las colaboradoras del programa, Carmen Lomana, sin embargo sí que entendía a Chenoa:

Yo he pedido mi propia espumilla del micro.

¿Frivolizamos el tema del coronavirus? El caso de ‘Sálvame’

Hay que tener mucho cuidado con el tratamiento del coronavirus en los medios de comunicación. No se puede frivolizar con un tema así, ni crear una ansiedad colectiva.

Ya comentamos, el 5 de marzo de 2020, el caso de ‘Sálvame’, una escena que nos escandalizó y nos puso los pelos de punta. María Patiño contó en directo, y a mitad de la tarde, que hace 24 horas tuvo un poco de fiebre y que se había quedado en casa.

Los colaboradores, incluyendo a Carlota Corredera, la presentadora, fingieron que se asustaron y le preguntaron si no sería coronavirus.

De hecho, Corredera dijo:

Esto no es una broma, de verdad, es una cosa muy seria

Patiño se justificó y achacó la fiebre a que había tenido una bacteria en la boca. Aseguró que se había tratado con un locutorio y le tuvieron que sedar. Daba igual puesto que el resto de colaboradores no estaban tranquilos debido a la situación por el coronavirus.

María Patiño se mostraba dispuesta a acudir a los servicios médicos de la cadena para que confirmaran que estaba bien pero no fue necesario.

Carlota Corredera tenía un termómetro y le pidió a Patiño que se tomara la temperatura en directo.  La colaboradora, con el termómetro bajo el sobaco, iba contando como subía la temperatura hasta los 36 grados.

Pero Kiko Hernández se acercó para darle más morbo al asunto y dijo que no, que el termómetro estaba equivocado. Estaba deseoso de que su compañera estuviera enferma de verdad. Era como si tener coronavirus fuese un artefacto perfecto para entretener a la audiencia. Patiño volvió a tomarse la temperatura y volvió a dar el mismo resultado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído