La periodista ha viajado junto a la hermana de Susanna Griso

Tras alardear de que el coronavirus no le daba miedo, Mercedes Milá se queda atrapada en Roma

Antes de viajar, Milá declaró que su hermano le había quitado el miedo al coronavirus

Tras alardear de que el coronavirus no le daba miedo, Mercedes Milá se queda atrapada en Roma

Mercedes Milá ha viajado Roma a pesar de la crisis del coronavirus. La periodista alegó que no le tenía miedo a la epidemia, pero actualmente está  atrapada en la capital italiana junto con la hermana de Susana Griso.

La presentadora, Mercedes Milá, está grabando una nueva edición del programa Scot & Milá, de Movistar+, con sus compañeras del colegio. Cuatro alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Barcelona han viajado a Roma para celebrar el viaje de fin de curso que no pudieron hacer en el año 68.

«Mi hermano nos quitó el miedo al coronavirus»

Antes de su viaje, la famosa periodista anunció en su redes sociales que no le tenía miedo a la histeria social causada por el coronavirus:

Lo preparamos sin saber que se armaría la que se ha armado con el coronavirus y hemos estado a punto de suspenderlo.

Pero al final, el viaje se realizó gracias  una conversación con Lorenzo Milá, hermano de la presentadora de Scott & Milá y corresponsal en Roma de TVE, que, tal y como confesó Mercedes Milá, “nos ha quitado el miedo”.

Y es que Lorenzó Milá intentó tranquilizar a la audiencia el 24 de febrero de 2020 desde una conexión en directo desde la capital italiana:

Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Es un tipo de gripe nueva, es verdad. No tenemos memoria vírica, no tenemos vacuna. Pero es un tipo de gripe que como la gripe afecta sobre todo a personas con defensas bajas o en situaciones de salud precarias como las personas mayores.

Tiene un índice de mortalidad más bajo que la gripe común, en torno al 2%. Por lo tanto no podemos hablar de virus terroríficos como puede ser el ébola. Hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran parte de la mayoría de personas que se han infectado.

Mercedes Milá, en un mensaje en Instagram, aseguró que estaba entusiasmada con ir a Italia puesto que va a ser el momento más bonito para ver Roma porque estará vacía. Estará vacío de turistas, casi todo cerrado, pero nosotros estaremos trabajando.

Mercedes Milá, atrapada en Roma

La ex presentadora de ‘Gran Hermano’ sin embargo ha visto como el gobierno italiano anunciaba el 9 de marzo de 2020 el cierre de fronteras en todo el país.

Al día siguiente, Susana Griso, desde ‘Espejo público’, habló en directo con Milá para que el aclarase la situación. Además, habría que añadir que la hermana de Griso está en Roma junto con Mercedes Milá  para la elaboración del programa.

Milá y su equipo no pueden viajar por Italia pero la periodista explicó que la ciudad de Roma sigue funcionando con normalidad aunque los lugares públicos estén más vacíos.

Admeás, la periodista confesó que llevaban mucho tiempo preparando el programa y que por eso se atrevieron a hacer el viaje.

La presentadora contó a Susanna Griso que su hermana es la persona más preocupada del grupo, ya que «no puede vivir sin ver a sus nietos». No obstante, Milá llamó a la calma y pidió que «no se pierda el sentido del humor aunque nos estemos muriendo».

 

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído