La pandemia, por ahora, casi no ha llegado a Honduras

Más ‘Supervivientes’ que nunca: los concursantes de Telecinco, libres del coronavirus, serán los últimos sanos en el mundo

Jorge Javier Vázquez manda un mensaje de apoyo a los espectadores

Más 'Supervivientes' que nunca: los concursantes de Telecinco, libres del coronavirus, serán los últimos sanos en el mundo

De momento, en Honduras se han detectado muy pocos casos de coronavirus, por lo los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ están ‘a salvo’. En Madrid, sin embargo, la situación es extremadamente grave por lo que, el 12 de marzo de 2020, la gala que se emitió en Telecinco, estuvo marcada por las restricciones. Además, los presentadores, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, quisieron mandar un mensaje de apoyo a la audiencia.

En 2008, ‎Charlie Brooker( el responsable de ‘Black Mirror’) creó ‘Dead Set’,  una serie para la TV británica en la que una plaga zombie arrasa con el mundo excepto con los concursantes de ‘Gran Hermano’, quienes, encerrados, consiguen librarse del virus mortal.  No podemos ver ciertos paralelismos entre esta ficción de terror con lo que está ocurriendo ahora mismo.

El 13 de marzo de 2020 se había registrado un solo caso de coronavirus en Honduras por lo que, de momento (y sólo de momento), todo el equipo de ‘Supervivientes 2020’ no está en excesivo peligro.

Pero en el plató del reality la situación es muy distinta. El público presente en la gala era más reducido de lo habitual, manteniendo la distancia de seguridad para  para evitar la expansión del COVID-19.

El mensaje de Jorge Javier Vázquez

Antes de terminar la gala, el presentador, Jorge Javier Vázquez, acertó para mandar un mensaje de ánimo a la población:

Te voy a pedir un minuto, como mucho, pero es que necesito decirlo.

Le dijo Vázquez al director del show para acto seguido afirmar que:

Desde el martes no estoy saliendo en televisión porque estaba en Córdoba preparando el estreno de mi nueva función que iba a tener lugar mañana en el Teatro Góngora de Córdoba. Estábamos muy contentos e ilusionados y se ha suspendido, como se han suspendido muchas otras muchísimas cosas del país.

Desde aquí, como seguro que ya lo han dicho mis compañeros, quiero enviar todo mi cariño y toda mi solidaridad, a toda la gente que en estos momentos vea que viene un momento complicado por culpa del Coronavirus. Aquí veremos cómo nos podemos ayudar unos a otros.

Desde luego, ya digo, quiero enviar mi cariño y solidaridad a todos los sectores que se están viendo afectados

Quiero enviarles un abrazo muy, muy, muy especial a todos los actores, todos los artistas que, por culpa del virus, están ahora sin trabajo, han tenido que cerrar los teatros

Y para terminar, Vázquez dijo:

Ojalá todo esto pase pronto, volvamos a recuperar la normalidad y volváis a hacernos felices

Desde Honduras, Lara Álvarez, más concisa quiso enviar un sentido mensaje:

Un beso a España, estamos todos con vosotros.

Hay que decir que la labor, ahora mismo, de todas las televisiones es la de informar con rigor pero no podemos olvidarnos del entretenimiento. Tenemos que distraernos de alguna forma para poder llevar mejor la cuarentena. Curiosamente, ‘Supervivientes’ es, ahora, necesario.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído