El presentador plantea comunicar la situación a los concursantes

¡Es indecente que los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ no sepan de la crisis del coronavirus!: Si se van, ¿deben pagar la multa?

Se hará un sondeo con los familiares de los supervivientes para saber cómo actuar

¡Es indecente que los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ no sepan de la crisis del coronavirus!: Si se van, ¿deben pagar la multa?

¿Los concursantes de ‘Supervivientes 2020’, aislados en Honduras, deberían saber del Estado de Alarma decretado en España por el coronavirus? ¿Es ético que desconozcan el peligro al que están expuestos ahora mismo sus familiares en pro del entretenimiento? Esto es lo que se planteó el domingo 15 de marzo de 2020 en el debate del reality de T5, dejando a su presentador, Jordi González en una situación imposible.

La información, ahora mismo, es prioritaria. Los medios de comunicación han de poner todos sus esfuerzos en ello pero también es importante, en plena cuarentena, el entretenimiento, el poder distraerse de forma sana para no dejarnos llevar por el pesimismo, la paranoia y el miedo. Por ello, programas y realities de divertimento son también necesarios siempre y cuando cumplan con las normas.

En Honduras, de momento, los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ no corren un gran peligro y siguen con su concurso ajenos a que aquí, en España, sus seres queridos están bajo el Estado de Alarma, confinados en sus domicilios.  La pregunta es: ¿Si los participantes supieran la verdad afectaría a su concurso? ¿ Ayudaría en algo que tuvieran esta información?

El discurso de Jordi González

El domingo 15 de marzo de 2020, nada más arrancar el debate de ‘Supervivientes’ Jordi González, el presnetador quiso mandar un mensaje a la audiencia:

Debemos mantener las distancias para que podamos abrazarnos con más fuerza.

No queremos ser una alternativa a las noticias porque la información en estos momentos es fundamental.

Lo que queremos es serviros de evasión, ofreceros un momento distendido para ofreceros una sonrisa, que nos traslade a la vida que teníamos hace unos días. Si os quedáis con nosotros os ofrecemos un momento de optimismo.

Además, Jordi recordó que la situación de los supervivientes es diferente porque están aislados en una especie de burbuja pero

Tenemos la obligación de informarles de lo que está pasando en el mundo. Estamos comprobando que sus familiares están bien y les vamos a pedir que graben un mensaje de ánimo y tranquilidad para hacérselo llegar.

Debate entre los familiares

Así, el comunicado que les manden a los concursantes se debatirá con sus familiares pero algunos de estos, presentes en el plató, tenían opiniones opuestas.

Por ejemplo, para Antonio David, padre de Rocío Flores, o Christofer, novio de Fani, sería una información que podría desestabilizarles mucho y ponerles más nerviosos.

Pero otros como Ivonne Reyes, madre de Alejandro, o Claudia, familiar de Ivana, consideraban que la gravedad del asunto lo requiere. Otros exsupervivientes como Violeta o Kiko Jiménez también defendieron que los supervivientes sean conocedores de la situación.

Al final, Jordi González aclaró que se trata de «un debate abierto» y que el programa hará «un sondeo entre los familiares» para decidir qué hacer.

Lanzamos una pregunta: ¿Si un concursante decide irse por la situación deberá pagar la multa por abandono? Sería injusto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído