‘Operación Triunfo 2020’ y ‘El Hormiguero’ se cancelan por el coronavirus: ¿Qué otros programas pueden caer?

‘Operación Triunfo 2020’ y ‘El Hormiguero’ se cancelan por el coronavirus: ¿Qué otros programas pueden caer?

El Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus ha causado miles de estragos en todos los ámbitos, incluyendo la televisión. Algunos programas aguantan sin público y con el equipo estrictamente necesario  pero  los hay que se han visto obligados a parar, al menos de manera temporal. Es el caso de ‘Operación Triunfo 2020’ en TVE y ‘El Hormiguero’ en A3.

Se cierra la Academia de OT 2020 temporalmente

El 15 de marzo de 2020 se celebró una gala especial de ‘OT 2020’ desde la Academia, con invitados virtuales y con Roberto Leal presentando desde el salón de su casa. Fue un programa histórico cargado de buenas intenciones pero los responsables se han dado cuenta de que no es suficiente.

Al día siguiente, RTVE y Gestmusic acordaron la cancelación temporal de la presente edición. La Academia cierra sus puertas, entre otros motivos, por no poder mantener la mecánica habitual de las galas semanales ni su realización en plató. El programa promete retomar su actividad «en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad».

Noemí Galera, directora de la Academia, le ha dado la triste noticia a los concursantes:

Esto no es un final, esto es un punto y aparte. Nos vamos a ir a casa, vosotros no sois conscientes de lo que pasa ahí fuera y es lo mejor para todos.

Cuando lleguéis a casa es importante que os encerréis, que hagáis caso a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Seréis conscientes de todo lo que pasa en redes, pensad que ayer hubo 300.000 tweets. Hay tweets de todos los colores, opiniones de todos los gustos. Si eso os afecta de alguna forma, pensad que tenéis a Yasmina para atenderos telemáticamente. Mi consejo es que dejéis el móvil y no uséis redes, lleváis dos meses sin él y no os va a pasar nada.

No vale la pena dejar las cosas aquí porque no sabemos de qué manera vamos a regresar. No sabemos si va a haber Academia, si haremos unos programas especiales…

El Hormiguero también se despide de manera temporal

Este 16 de marzo, Anetna3 ha anunciado que desde ese mismo día, a partir de las 22.00 horas, emitirá “Especial Coronavirus”, un programa informativo que analizará la situación de esta epidemia global y su repercusión en España y en el resto del mundo, tanto a nivel sanitario como económico, logístico y social. Con motivo de la actualidad informativa, el programa de Antena 3 Noticias ocupará de lunes a jueves la franja habitual de emisión de ‘El Hormiguero’.

El espacio, presentado por Vicente Vallés, contará con una mesa de expertos: médicos, investigadores, epidemiólogos, sociólogos, psicólogos, economistas… para analizar lo sucedido en cada jornada en torno a la epidemia del Coronavirus y la situación de emergencia en nuestro país.

La redacción de Antena 3 Noticiasmantiene su compromiso con la información y mantendrá a los espectadores de Antena 3 al día de las novedades sobre la crisisdel Covid- 19, en un programa especial que se emitirá desde el plató de Antena 3 Noticias.

¿Se cancelarán otros programas?

Puede ser que a ‘OT 2020’ y a ‘El Hormiguero’ se le unan otros espacios como ‘Tu cara me suena’ o incluso ‘SV2020’, esperemos que no sea así.

 

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído