Jesús Candel, ‘Spiriman’, abroncó a los trabajadores de Mediaset por continuar haciendo el programa

¿Cómo de barata es la excusa de ‘Sálvame’ al médico que los machacó por seguir haciendo el programa cada día?

Carlota Corredera asegura que lo que hacen es “una labor social”

¿Cómo de barata es la excusa de 'Sálvame' al médico que los machacó por seguir haciendo el programa cada día?
Carlota Corredera, Jorge Javier y Jesús Candel. Telecinco

Son muchos los que critican que en los programas de televisión todavía vaya gente a los plató a trabajar en pleno Estado de Alarma por la pandemia, entre ellos, Jesús Candel, alias ‘Spiriman’, el médico que el 16 de marzo de 2020 intervino en ‘Sálvame’ y, entre otras muchas cosas, exigió a los colaboradores que se fueran de allí ante el riesgo de contagio. El jueves 19 de marzo, Carlota Corredera quiso dejar muy clara la postura del programa y cuál es su verdadera labor. El problema es que su justificación es algo dudosa teniendo en cuenta la trágica situación actual.

Carlota Corredera: “Hacemos una labor social que es entretener”

El jueves 19 de marzo de 2020, nada más comenzar ‘Sálvame’, la presentadora, Carlota Corredera, quiso mandar un mensaje a sus espectadores:

Hay mucha gente que me dice en redes que: ‘vosotros que decís que la gente se quede en casa y vais a trabajar’. Pero es que nosotros formamos parte de las personas que venimos a trabajar porque hacemos una labor social que es entretener a la gente, tenerla informada y no os olvidéis de todas esas personas que están pasando este confinamiento solas, no solo gente mayor, también hay gente joven sola en su casa. Si el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido que los enfermos en los hospitales puedan tener todos televisión, pues también será por algo ¿no? Un aplauso para nosotros, así te lo digo

Tras dedicarse un auto aplauso, los colaboradores aclararon que están manteniendo todas las medidas de seguridad correspondientes y que “arriesgan sus vidas “ por acudir a trabajar.

La polémica intervención de Jesús Candel en ‘Sálvame’

Las palabras de Carlota Corredera nos recuerdan, inevitablemente, a la intervención por Skype que hizo en directo  Jesús Candel, médico de urgencias granadino conocido en redes sociales como Spiriman.

Candel habló con Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores de una sala de su hospital y lo hizo sin paños calientes:

No sabemos qué deciros a la gente para que nos hagáis caso y os lo toméis en serio.

Hay gente gravísima de coronavirus sin patologías previas.

Que os evitéis lo máximo posible es la única manera de cargarse esto y después la solidaridad arreglará este país económicamente.

Estamos diciendo los médicos toda España, que muchos no tenemos voz en las redes, no como vosotros, que se cierre todo, que nos dejéis que estemos todos los médicos que se quite ese pico y que se salve mucha gente

Su enfado llegó a más cuando lanzó un mensaje claro a los trabajadores del programa:

¡Qué os metáis en vuestras casas! No sé qué hacen en ese programa esos señores que son médicos contigo hablando en un programa. Todo el mundo está con teletrabajo y vosotros no

El catedrático de educación para la salud, Jesús Sánchez Martos, habitual en los debates de ‘Sálvame’ le contestó a Candel que ellos estaban ahí  para hacer la labor fundamental de informar a la gente, pero el granadino gritó:

¡Me la suda! Podéis estar por Skype.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído