La colaboradora cuenta el susto que vivió al regresar a su casa desde Mediaset

La policía para a María Patiño por ir a trabajar a ‘Sálvame’: ¿Deberá pagar 1500 euros de multa?

“Me pidieron mi acreditación de la productora para certificar que había estado trabajando pero mi dirección no coincide con la del DNI”

La policía para a María Patiño por ir a trabajar a ‘Sálvame’: ¿Deberá pagar 1500 euros de multa?

Son muchos los que critican que en los programas de televisión todavía vaya gente a los plató a trabajar en pleno Estado de Alarma por la pandemia pero aún así las teles siguen emitiendo contenido aunque con un equipo mínimo y manteniendo todas las medidas de precaución. La policía, si te ve en la calle, puede pedirte toda la documentación y eso es lo que la ha pasado a la colaboradora de ‘Sálvame’, María Patiño, quien no sabe si tendrá que pagar la multa correspondiente.

La metedura de pata de María Patiño con la policía

Para vencer al coronavirus es fundamental que nos quedemos en casa, pero hay gente cuyo trabajo le obliga a salir y desplazarse. En ese caso, la policía puede parar a la persona y solicitarle un documento que acredite de dónde viene y adónde va. Es lo que le ocurrió María Patiño quien lo contó en directo:

Cuando volvía del trabajo, de vuelta a mi casa, me paró la policía. Iba en un taxi y me pidieron mi acreditación de la productora para certificar que había estado trabajando”,

Ella les enseñó el documento, pero el problema vino después:

Me he mudado hace poco y mi dirección actual no está reflejada en mi DNI.

La periodista dijo que la policía lo pasó por alto por esa vez, pero María ya ha buscado una solución para evitar los hasta 1.500 euros de multa que le podían haber caído:

Llevo el empadronamiento conmigo. Si hoy me para la policía puedo certificar que salgo de Telecinco y dónde vivo.

La policía puede requerir a los ciudadanos información sobre de dónde vienen y adónde van. Para facilitarles el trabajo y también para acreditar que solo se sale por necesidad, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, que ese día estaba en el plató de ‘Sálvame’ como colaboradora’ dio un consejo:

Se recomienda no tirar el ticket cuando vas a la compra..

¿’Sálvame’ es un servicio público?

Antes las críticas recibidas por ir al plató, el jueves 19 de marzo de 2020, nada más comenzar ‘Sálvame’, la presentadora, Carlota Corredera, quiso mandar un mensaje a sus espectadores:

Hay mucha gente que me dice en redes que: ‘vosotros que decís que la gente se quede en casa y vais a trabajar’. Pero es que nosotros formamos parte de las personas que venimos a trabajar porque hacemos una labor social que es entretener a la gente, tenerla informada y no os olvidéis de todas esas personas que están pasando este confinamiento solas, no solo gente mayor, también hay gente joven sola en su casa. Si el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido que los enfermos en los hospitales puedan tener todos televisión, pues también será por algo ¿no? Un aplauso para nosotros, así te lo digo

Tras dedicarse un auto aplauso, los colaboradores aclararon que están manteniendo todas las medidas de seguridad correspondientes y que “arriesgan sus vidas “ por acudir a trabajar.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído