El sanitario Jesús Candel intervino en ‘Milenio Live’

Iker Jiménez entrevista a ‘Spiriman’, el médico que sigue destrozando a los de ‘Sálvame’: «¡Son cuatro mierdas!»

Candel denunció en Telecinco que se siguieran grabando los programas en el plató

Iker Jiménez entrevista a ‘Spiriman’, el médico que sigue destrozando a los de ‘Sálvame’: "¡Son cuatro mierdas!"

Jesús Candel, famosos médico granadino conocido como ‘Spiriman’ causó un auténtico revuelo el 16 de marzo de 2020 cuando intervino en ‘Sálvame’. Cinco días después, el sanitario fue entrevistado por uno de sus mayores defensores, Iker Jiménez. Spiriman continuó su campaña contra el Gobierno y contra el programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Iker entrevista a Jesús Candel en ‘Milenio Live’

Iker Jiménez ha continuado dirigiendo el espacio de ‘Milenio Live’, el formato satélite de ‘Cuarto milenio’ que se sigue realizando en YouTube y el viernes 20  de marzo de 2020, tanto él como Carmen Porter entrevistaron a Jesús Candel, famoso médico de urgencias que lleva luchando semanas para que el gobierno actúe rápido ante la crisis de Coronavirus.

Iker apoyó a Candel desde el momento que apareció en ‘Sálvame’ y antes de la entrevista, Jiménez dijo:

Yo reconozco que, cuando le vi en el programa, me impresionó su vehemencia. Me impactó. No creo que estemos en tiempos de cortesía con lo que estamos viviendo. Le vi con una fuerza tremenda, como alguien que quería alertar.

Una vez iniciada la conexión, Candel denunció la situación sanitaria que se está viviendo en su hospital por el coronavirus:

Una vez que los pacientes son ingresados con neumonía, los familiares se quedan fuera. No hay ni un familiar, está prohibido. Esa gente se muere sola, con mis compañeras. Eso es lo que han hecho posible en España todos los soplapollas que alarmaron de forma excesiva y aquellos que se lo tomaron de pitorreo. Nadie dio voz a los científicos.

Yo estaba criticando a los medios de comunicación. Estaba diciendo que este era un virus de mierda, pero que nos lo podías echar encima a los profesionales, que podíais poner en riesgo algo que teníais que cuidar. Y aquí se valora a los cuatro mierdas esos de ‘Sálvame’ que salieron el otro día.

En los últimos días, en redes, salieron algunos vídeos de Candel criticando la alarma por el virus, antes de que estallara la crisis. El sanitario justificó así, ante Iker Jiménez, su cambio de actitud:

Este es un virus que da síntomas leves a la mayoría de la población y que tiene una letalidad baja. Ante lo que estaba ocurriendo en China, el propio gobierno nos dijo que estaba controlado. Y yo siempre dije que este virus podía saturar el servicio sanitario, pero toda la comunidad científica creía que a principios o a mediados de febrero iban a tomar medidas de contención. Tenemos una clase política inepta y un periodismo que se han dedicado a tranquilizar a la población.

La polémica entrevista a Jesús Candel en ‘Sálvame’:

Como decíamos, el 16 de marzo de 2020,  Jesús Candel, médico de urgencias granadino conocido en redes sociales como Spiriman, intervino vía Skype en ‘Sálvame’.

Candel habló con Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores desde  una sala de su hospital y lo hizo sin paños calientes:

No sabemos qué deciros a la gente para que nos hagáis caso y os lo toméis en serio.

Hay gente gravísima de coronavirus sin patologías previas.

Que os evitéis lo máximo posible es la única manera de cargarse esto y después la solidaridad arreglará este país económicamente.

Estamos diciendo los médicos toda España, que muchos no tenemos voz en las redes, no como vosotros, que se cierre todo, que nos dejéis que estemos todos los médicos que se quite ese pico y que se salve mucha gente

Su enfado llegó a más cuando lanzó un mensaje claro a los trabajadores del programa:

¡Qué os metáis en vuestras casas! No sé qué hacen en ese programa esos señores que son médicos contigo hablando en un programa. Todo el mundo está con teletrabajo y vosotros no

El catedrático de educación para la salud, Jesús Sánchez Martos, habitual en los debates de ‘Sálvame’ le contestó a Candel que ellos estaban ahí  para hacer la labor fundamental de informar a la gente, pero el granadino gritó:

¡Me la suda! Podéis estar por Skype.

El apoyo de Ikér Jiménez a Jesús Candel

La intervención de  Candel  en ‘Sálvame’ fue muy polémica y aplaudida en redes sociales. De hecho, sorprendió que uno de los rostros más conocidos de Mediaset, Iker Jiménez, mostrase su apoyo público a ‘Spiriman’.

Desde Twitter, el presentador de Cuarto Milenio pidió a sus seguidores que creyeran en Spiriman:

Por favor, seguid a @spirimanHa entrado en @salvame y se ha emocionado contando lo que están viviendo. Doctor indignado por lo que esta pasando de Verdad. Y los “expertos” intentando minimizar. Aún alguno, con cuajo infinito, le afea la conducta. Seguid su canal. Yo le creo.

Es verdad que el final es un poco abrupto. Y me imagino que el stress es muy grande. No comparto las descalificaciones personales, pero comprendo perfectamente su mensaje. Es un contraste entre la vehemencia y la complacencia de otros. Yo prefiero lo primero en esta situación.

 

CONTRIBUYE

EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 23 DE MARZO DE 2020

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído