Atresmedia le habría ofrecido al presentador un contrato de cadena peor todavía no se ha firmado nada

Hablemos claro: ¿De verdad es buena idea que Roberto Leal se pase a Antena3? ¿Significa esto que ya no regresará ‘Operación Triunfo 2020’?

Aunque es uno de los rostros más populares de TVE, Leal podría estar estudiando su regreso a Antena3 para presentar ‘Pasapalabra’ además de otros formatos

Hablemos claro: ¿De verdad es buena idea que Roberto Leal se pase a Antena3? ¿Significa esto que ya no regresará ‘Operación Triunfo 2020’?

Y mientras el mundo se tambalea por la pandemia del coronavirus, algunas empresas empiezan  a hacer planes del futuro. Es el caso de Atresmedia que ya está preparando el regreso de Pasapalabra para principios de verano y por ello le habría ofrecido a Roberto Leal, uno de los rostros más queridos de TVE gracias a Operación Triunfo’, el puesto de presentador. ¿Es buena idea?

Así perdió Telecinco ‘Pasapalabra’

Esta historia tiene dos frentes abiertos. En primer lugar, recordar que el 1 de octubre, Telecinco se vio obligada a emitir su último programa de ‘Pasapalabra’ por la sentencia del Tribunal Supremo. La productora británica ITV había ganado la demanda por derechos de autor contra Mediaset.

Esta circunstancia obligó a Telecino a cubrir el espacio de ‘Pasapalabra’ (de ocho a nueve de la tarde) alargando ‘Sálvame’ e inventándose ‘El tirón’, una copia barata y muy corta de ‘Pasapalabra’ en la que repetía Christian Gálvez como presentador.

Después, en 2019 se supo que Antena3 había comprado los derechos de ‘Pasapalabra’ rescatando así el formato, ya que esta es la cadena original en la que nació el programa en España.

Se rumoreó entonces que A3 había tentado a Christian Gálvez pero que esté rechazó la oferta. También se habló de Silvia Jato para el puesto (ella fue la presentadora original de ‘Pasapalabra’ en A3) pero tampoco se confirmó.

La oferta que Roberto Leal se está pensando

El 23 de marzo de 2020, el portal Yotele anunció que Atresmedia habría realizado una suculenta oferta a Roberto Leal para convertirse en su nuevo fichaje estrella y presentar dos espacios en los que tiene volcadas grandes esperanzas.

Así, Leal presentaría no sólo ‘Pasapalabra’, también estaría el frente de ‘El desafío’  el nuevo game show de gran formato con la productora de ‘El hormiguero’.

Fuente: YT

Según la información a la que ha tenido acceso el mencionado portal, Atresmedia negocia de manera formal con el presentador desde poco antes del inicio de la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus. Se le ha ofrecido un contrato de cadena.

¿Adiós a ‘OT 2020’?

¿Significa esto que ya se da por finiquitada la actual edición de ‘Operación Triunfo’? Recordemos que ‘OT 2020’ fue cancelada hace pocos días por la crisis del coronavirus. Se ha prometido un regreso pero se desconoce cómo y cuándo.

Según Yotele, si Roberto Leal se pasara a Antena3, en ningún caso supondría un conflicto con retomar su labor al frente de la recta final de ‘Operación Triunfo 2020’, pendiente de emisión. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha aceptado que termine su compromiso con el talent show de RTVE si finalmente termina fichando por Antena 3.

¿El fichaje de Roberto Leal es una buena idea?

Pues sí. Tiene lógica. Me hubiera gustado más una mujer principalmente porque Antena3 casi no tiene presentadoras de entretenimiento pero Leal está en la línea de la cadena y tiene una imagen pública impecable. Es perfecto para ‘Pasapalabra’ y para lo que le echen.

Recordemos, además, que Leal ya fue rostro de Atresmedia entre 2010 y 2014, trabajando en espacios co

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído