Carlos Falcó, marqués de Griñón, murió el 20 de marzo de 2020 víctima del coronavirus, a los 83 años

La imagen más devastadora de Tamara Falcó en la incineración de su padre

Una despedida austera en la que asistió Tamara con sus hermanos mayores

La imagen más devastadora de Tamara Falcó en la incineración de su padre

Este miércoles 25 de marzo de 2020, la revista Lecturas publicó una de las portadas más tristes y devastadoras de toda su historia, un ejemplo de todo lo que está ocurriendo en la crisis del coronavirus. Tamara Falcó, cubierta con una mascarilla, se despedía de su padre, el marqués de Griñón, fallecido por el COVID-19.

El fallecimiento de Carlos Falcó

Carlos Falcó, marqués de Griñón, murió este 20 de marzo de 2020 víctima del coronavirus, a los 83 años.

El fallecimiento se produjo en la Fundación Jiménez Díaz, donde se encontraba ingresado en estado grave desde hace dos días.

Marqués de Griñón y grande de España, Carlos Falcó era además marqués de Castelmoncayo y descendiente del Gran Capitán. Era ingeniero agrónomo, cofundador del Club Siglo XXI, presidente del Círculo Español del Lujo Fortuny y empresario vitivinícola. Estudió en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Antes compartió colegio con el rey Juan Carlos en Las Jarillas (Alcobendas, Madrid) y pertenecía a su círculo de amigos.

Nació en Sevilla y estuvo casado con la reina de las revistas del corazón, Isabel Preysler, entre 1980 y 1985. Juntos tuvieron una hija, la mediática empresaria y cocinera Tamara Falcó.

De hecho, la joven publicó una foto con el marqués esta misma semana con motivo del Día del Padre para felicitarle. “Ayer fue san José y se me olvidó postear…esta foto describe mi relación con mi padre… Papi tú no tienes Instagram pero como siempre te enteras de todo lo que hago que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear. Te quiero, Tamaruni”, escribió Tamara en Instagram.

Tamara Falcó, devastada

Tal y como ha publicado la revista Lecturas el miércoles 25 de marzo de 2020, El lunes por la tarde Tamara le decía adiós en el crematorio Sur de Madrid en un frío responso de apenas cinco minutos. Sin abrazos, sin besos y solo en compañía de dos de sus cuatro hermanos paternos, Manolo y Xandra, nacidos del primer matrimonio del marqués con Jeannine Girod.

Las medidas de contención para evitar contagios han hecho del último adiós a Carlos Falcó la despedida más triste. Está previsto que cuando el estado de alarma termine se realice el funeral y sus cenizas sean esparcidas por el campo de su finca Casa de Vacas, en Toledo, el lugar que más amaba.

Tal y como informa la mencionada revista, cuando Tamara conoció la triste noticia, estaba confinada en su casa y sufrió “un ataque de ansiedad”.

Tamara Falcó destapa toda la verdad sobre su libro: «Fue una trampa»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído