La productora del presentador ha paralizado su próximo programa

‘El Hormiguero’: El duro golpe que ha sufrido Pablo Motos por culpa del coronavirus

'El Hormiguero: quédate en casa' sigue arrasando con invitados virtuales

‘El Hormiguero’: El duro golpe que ha sufrido Pablo Motos por culpa del coronavirus

Pablo Motos ya es otro de los afectados económicamente por la crisis del coronavirus. El presentador de ‘El Hormiguero’ comunicó a sus espectadores, el 25 de marzo de 2020, que su productora, 7 y acción, se ha visto obligada a dejar en «stand by» la producción de ‘El desafío’, un gran formato que ya estaba preparándose para emitirse en Antena3.

Teníamos el plató, los invitados, que eran muy buenos. Sobre todo estaba el sitio alquilado, los iluminadores. Lo hemos quitado todo.

Le dijo Pablo Motos el 25 de marzo de 2020 a sus colaboradores en el plató, entre los que se encontraban ‘El Monaguilo’, Luis Piedrahita, Marron y cómo no, Trancas y Barrancas, con quienes bromeó sobre el varapalo económico que ha supuesto frenar el producción de ‘El desafío’, programa de juegos en los que varios famosos tenían que superar todo tipo de pruebas.

¿Tú sabes lo que cuesta alquilar un sitio de estos grandes, con el techo alto?

Hay que recordar que ‘El desafío’ es uno de los programas que A3 le habría ofrecido a Roberto Leal (‘OT’ en TVE), además de ‘Pasapalabra’, en caso de que el presentador termine cambiando de cadena.

‘El Hormiguero’ sigue trufando a pesar de los cambios

A pesar de este revés laboral hay que destacar la labor que está haciendo Motos estos días  con ‘El Hormiguero: quédate en casa’. Para empezar, sigue haciendo datos de audiencia estupendos. El 25 de marzo de 2020, por ejemplo, se convirtió en el programa de entretenimiento más seguido de la jornada con su 15,7%y 3.057.000 espectadores.

El hecho de Motos esté en plató mientras que charla pro Skype con sus invitados desde sus casas puede resultar chocante, sobre todo cuando hay problemas técnicos (como el primer día, durante la entrevista a Miguel Ángel Revilla) pero es lo que hay, lo que están haciendo casi todos los programas.

Aún con todo, Motos ha conseguido darle un aire fresco a la nueva situación. Ha creado un espacio divertido y de entretenimiento (algo que se necesita casi tanto como la información), algo que se demostró sobre todo ese miércoles 25 de marzo, con la internción, desde su confinamiento, de los actores Mario Casas, Javier Gutiérrez   y Paula Echevarría.

La protagonista de Velvet habló de cómo estaba llevando su confinamiento junto a su novio, Miguel Torres, al que definió como “cocinero de primera”.

Mario Casa y Javier Gutiérrez, por su lado, hablaron de la película ‘Hogar’, que se estrenaba ese mismo día en Netflix y que, para quien lo la haya visto aún, es estupenda, totalmente recomendable.

Pablo Motos y sus discursos reivindicativos

Pero en los tres programas que lleva en emisión, ‘El Hormiguero: quédate en casa’ también ha habido espacio para la reivindicación. El lunes 23 de marzo, Motos arrancó con un discurso en el que cargó contra la clase política ante esta crisis sin precedentes

El mundo tal y como lo conocíamos ha cambiado.  Tenemos que bajar las expectativas de todo: de la vida, del dinero, de los placeres y de las comodidades, pero a la vez va a aumentar mucho el afecto humano en general. Se ha roto el filtro: ahora se ve la grandeza y la miseria de las personas con una claridad enorme.

¿Creéis que los sanitarios no tienen miedo? Claro que sí, pero se han tenido que plantear a la fuerza una pregunta vital como es ¿quién quieres ser tú en esta crisis? Esa pregunta saca al valiente que llevamos dentro y os aseguro que todos somos más fuertes y valientes de lo que creemos.

El ‘zasca’ de altos vuelos de Pablo Motos a Pedro Sánchez

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído