El presentador se pregunta cómo sería Iglesias como presidente

Glorioso zasca de Pablo Motos a Pablo Iglesias en ‘El Hormiguero’ que ha provocado la ira de los podemitas

Pablo Motos: “Inditex, Iberdrola, el Bando Santander... Han donado 150 millones de euros para material sanitario y a lo mejor a él le podía parecer que era limosna”

Glorioso zasca de Pablo Motos a Pablo Iglesias en ‘El Hormiguero’ que ha provocado la ira de los podemitas

Se da por hecho que en los programas de entretenimiento no se pueden dar opiniones políticas pero, primero, todo el mundo puede dar su opinión (guste o no) y segundo, en plena pandemia del coronavirus, es imposible quedarse al margen. Por eso, el 26 de marzo de 2020, Pablo Motos se sinceró en ‘El Hormiguero’ sobre la situación actual y le mandó un recadito envenenado a Pablo Iglesias. Obviamente, en Twitter, los simpatizantes de podemos han cargado contra el presentador de A3.

El zasca de Pablo Motos a Pablo Iglesias

Ese jueves, Pablo Motos recibió en ‘El Hormiguero’ a la periodista Cristina Pardo para charlar sobre el Estado de Alarma y la crisis del COVID-19. Hablaron, obviamente de política y de lo que pasaría si el presidente, Pedro Sánchez, cayera malo.

Pardo apuntó que:

Por ley está estipulado que tomen el relevo del presidente los vicepresidentes por orden. Hasta hoy, Carmen Calvo estaba hospitalizada, así que el siguiente es Pablo Iglesias. Pero como a Carmen Calvo le han dado el alta hoy…

Motos se sintió aliviado de que Pablo Iglesias, vicepresidente de asuntos sociales, no pueda ser presidente. Ante la risa de los presentes, el conductor de ‘El Hormiguero’ aclaró:

No, no es que tenga nada en contra de que sea presidente. Es que Inditex, Iberdrola, el Bando Santander… Han donado 150 millones de euros para material sanitario y a lo mejor a él le podía parecer que era limosna.

Este comentario provocó, en Twitter, la ira de muchos usuarios que criticaron que Motos diera una opinión política cuando ese, se supone, no es su cometido (podrían decir lo mismo cuando Jorge Javier Vázquez, por ejemplo, hace campaña por Manuela Carmena ).

El golpe que ha sufrido Pablo Motos por culpa del coronavirus

A parte de esta ‘polémica’, decir que Pablo Motos ha sufrido , en sus bolsillos, la crisis del coronavirus. Un día antes, el miércoles 25 de marzo de 2025, el presentador del Hormiguero comunicó a sus espectadores que su productora, 7 y acción, se ha visto obligada a dejar en «stand by» la producción de ‘El desafío’, un gran formato que ya estaba preparándose para emitirse en Antena3.

Teníamos el plató, los invitados, que eran muy buenos. Sobre todo estaba el sitio alquilado, los iluminadores. Lo hemos quitado todo.

Le dijo Pablo Motos a sus colaboradores en el plató, entre los que se encontraban ‘El Monaguilo’, Luis Piedrahita, Marron y cómo no, Trancas y Barrancas, con quienes bromeó sobre el varapalo económico que ha supuesto frenar el producción de ‘El desafío’, programa de juegos en los que varios famosos tenían que superar todo tipo de pruebas.

¿Tú sabes lo que cuesta alquilar un sitio de estos grandes, con el techo alto?

Hay que recordar que ‘El desafío’ es uno de los programas que A3 le habría ofrecido a Roberto Leal (‘OT’ en TVE), además de ‘Pasapalabra’, en caso de que el presentador termine cambiando de cadena.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído