El programa alcanza un gran 21,7% gracias al culebrón de Alfonso Merlos y Marta López

‘Sálvame’ bate récords de audiencia explotando el morbo del ‘Merlos Place’ mientras nos cuela mensajes progres

También crecen tres puntos ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’

‘Sálvame’ bate récords de audiencia explotando el morbo del ‘Merlos Place’ mientras nos cuela mensajes progres

El ‘Merlos Place’ –o la pillada de Alfonso Merlos durante la cuarentena con una chica que no era Marta López, su pareja ‘oficial’- se ha convertido en un auténtico revulsivo para Mediaset. El lunes 27 de abril de 2020, por ejemplo, ‘Sálvame’ batió récords de audiencia  explotando el morbo mientras que Jorge Javier Vázquez, por otra parte aprovechaba para mandar mensajes políticos y cargar contra la derecha mediática.

El culebrón de Alfonso Merlos, Marta López (la que era su novia) y Alexia Rivas (la amante, pillada en casa de él durante el confinamiento) ha desbancado a cualquier otro tema del corazón en Mediaset. En ‘Sálvame’ ya casi ni hablan de coronavirus. Pareciera que ha vuelto la ‘normalidad’ amarillista a nuestra tele. El público ya no quiere oír hablar de la pandemia y prefiere distraerse con temas más de ‘andar por casa’. A la vista están las audiencias.

Tras el éxito del ‘Sábado Deluxe’ del 25 de abril de 2020 (con un especial sobre el tema que fue soberbio) y de programas de fin de semana como ‘Viva la vida’ o ‘Socialité’  (donde, por cierto, trabaja Alexia Rivas), el lunes 27, Telecinco vivió un auténtico repunte gracias al llamado ‘Merlos Place’.

Para empezar, el propio protagonista de esta historia, Alfonso Merlos, dio la cara en los espacios habituales en los que participa. Primero en ‘El programa de Ana Rosa’, que consiguió, ese día,  un 20,4% de cuota de pantalla mientras el lunes anterior había anotado  un 17,3 %.

A continuación, en ‘Ya es mediodía’, la charla entre la presentadora, Sonsoles Ónega y Merlos fue seguida por el 16,9%  de la audiencia mientras que una semana antes , el programa anotó un 13,2% de share.

Peor el premio gordo se lo llevó ‘Sálvame’ en sus tres ediciones diarias; ‘Limón’ (con un 17, 6%), ‘Naranja’ (21,7%) y ‘Tomate’ (21, 4%).

Es decir, los tres programas crecieron unos tres puntos en comparación con el lunes anterior. Y todo gracias al morbo de la situación y al espectáculo casi dantesco que se está ofreciendo sobre la trama.

El Quilombo / Entrevista a Carla Calvo, la redactora de Periodista Digital que destapó el ‘affaire Merlos’ 

Ese lunes,por ejemplo, en ‘Sálvame’, Marta López se presentó en el plató para contar más detalles sobre su romance pero el climax llegó cuando ella y Jorge Javier Vázquez acudieron a ‘Todo es Mentira’ (programa de Cuatro en el que también colabora Merlos) para tenderle una trampa al colaborador, quien se negó a participar del circo (es curioso que sólo quiera hablar de su vida privada en según qué programas).

Y mientras tanto, Vázquez, más crecido que nunca, aprovecha su cruzada contra la derecha para declarar que ‘Sálvame’ es un programa de “rojos y maricones”. Eso sí, sin dejar hablar a los que no opinan como él. Vaya, qué tolerante…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído