RTVE despide de un plumazo a María Casado

Mónica López, la ‘Mujer del Tiempo’, sustituye a María Casado en las mañanas de La 1

Casado, actual presidenta de la Academia de la Televisión, llevaba en 'La mañana' desde 2016, cuando sustituyó a Mariló Montero

Mónica López, la 'Mujer del Tiempo', sustituye a María Casado en las mañanas de La 1
Mónica López y El Tiempo de TVE. PD

Nadie entiende las decisiones de RTVE. Es incomprensible.

La última ‘ocurrencia’ de Rosa María Mateo y los suyas ha sido la de despedir a María Casado al frente de ‘La Mañana de La1’. Le sustituirá Mónica López a partir de septiembre de 2020.

Este viernes 8 de mayo de 2020, en un comunicado oficial, RTVE informó había decidido destituir a María Casado al frente de ‘La mañana’ a partir de septiembre.

La periodista y Directora de la Academia de la Televisión permanecerá en el ente público, donde desempeñará «otros cometidos profesionales». ¿Cuáles? No se sabe.

Mónica López, sustituta de Casado

Eso sí, la pública no ha tardado en encontrarle sustituta a Casado.  La elegida es Mónica López, Jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde el año 2008. Reconocida por una trayectoria de más de 20 años, los espectadores estarán familiarizados a ella porque en la actualidad presenta ‘El Tiempo’ entre semana tras la segunda edición del ‘Telediario’.

Mónica López se licenció en Física por la Universidad de Barcelona en 1997. Ese mismo año entró a formar parte como redactora de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica. Más tarde, trabajó como experta en meteorología en Vía Digital, Canal Satélite Digital y TV3. Desembarcó en TVE en 2008 y fue reconocida con un Ondas a mejor presentadora en 2016.

¿Por qué han echado a María Casado?

María Casado es la segunda presentadora que ha tenido ‘La mañana’ desde su estreno en 2009 con Mariló Montero, conductora que se mantuvo al frente hasta 2016. Casado, al final, consiguió subir un poco la audiencia de Montero (aunque el programa siempre ha estado muy por debajo de sus competidores en Telecinco y en A3). ¿Por qué la han despedido? Nadie lo sabe. Lo que debería preguntarse la pública es si con Mónica López piensan que puede subir la audiencia… Quién sabe…

La absurda despedida de Willy Toledo en ‘La Mañana de TVE’ que dejó a María Casado con esta cara

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído