La exconcursante fue expulsada por servir un pájaro muerto sin cocinar

¿TVE metió a Saray en ‘MasterChef’ sólo por ser transexual? El programa responde

La cordobesa se confiesa: “Una redactora que se dedica a buscar perfiles contactó conmigo. Yo fui la primera sorprendida cuando entré, después de un casting de más de 30.000 personas”

¿TVE metió a Saray en 'MasterChef' sólo por ser transexual? El programa responde

Saray Carrillo ha sido la concursante más polémica de las ocho ediciones de MasterChef’. Esta educadora social cordobesa de 28 años, transexual y gitana, fue expulsada el lunes 4 de mayo de 2020 por presentar un pájaro muerto sin cocinar. Una semana después, la ya exparticipante del concurso de TVE ha vuelto a crear revuelo al confesar que ni siquiera hizo casting para entrar en el programa. ¿Por qué la ficharon entonces? Ella no se atreve a decirlo pero lo insinúa. El programa se ha apurado en contestar y aclarar la situación ¿A quién hay que creer?

La polémica del pájaro muerto

Fue de las escenas más tensas que se recuerdan de toda la historia de MasterChef España. Saray Carrillo (hasta ese momento, concursante que había tenido bastantes problemas con sus compañeros y con los jueces) presentó un pájaro muerto, sin desplumar y por supuesto, sin cocinar. El shock fue tan fuerte que la cordobesa fue expulsada del concurso y, obviamente, se convirtió en toda una ‘celebridad’ en redes sociales puesto que tanto ella como su plato se hicieron virales.

Expulsión fulminante a la peor concursante de la historia de ‘MasterChef’ después de insultar a los jueces con un pájaro muerto 

Saray tiene muy claro que a ella le gusta la tele, que desea participar en un reality, por los que muchos la acusan de haber ‘hecho un numerito’ simplemente para saltar a la fama. Pero la pregunta es: ¿Por qué la eligieron en ‘Masterchef’?

«No me presenté al casting»

Este lunes 11 de mayo de 2020, la propia Saray, en una entrevista para El Diario de Córdoba, ha confesado que ni siquiera se había planteado presentarse a los casting para ‘MasterChef’

Yo no me presenté, ni lo había pensado en ningún momento, pero una redactora de búsqueda que se dedica a buscar perfiles contactó conmigo, yo les dije que yo sabía cocinar lo típico de una casa, pero nada más y como insistieron, decidí presentarme. Yo fui la primera sorprendida cuando entré, después de un casting de más de 30.000 personas.

Cuando le preguntan por qué cree ella que la eligieron, Saray contesta ambigua:

No puedo hablar, pero creo que es evidente.

¿Quiere decir que era por ser transexual o por su poersonalidad, carne de cañón para cualquier reality? Si fuera lo segundo no tendría necesidad de ocultarlo, ¿no? O puede que simplemente quiera hacer más ‘ruido mediático’.

A continuación puntualiza que:

Ellos no se equivocaron conmigo, sabían perfectamente cómo era porque yo nunca mentí. En cuanto a mí, creo que si el destino me llevó a Masterchef es por algo, todo lo que te pasa es por algo y te da un aprendizaje.

«El pájaro muerto fue una forma de protesta»

Y sobre su polémico plato, la exconcursante se justifica de la siguiente manera:

La gente está diciendo que mi plato fue una falta de educación y mi plato en realidad fue una forma de reivindicarme, una forma de decir ‘señores, yo no voy a cocinar más para que me humilléis’. Desde que empezó el programa, me sentí que yo era el punching ball de Masterchef. Desde el primer día se veía que todos iban contra mi. El pájaro muerto fue una forma de protesta, yo sabía que me querían echar y que me iba a ir hiciera lo que hiciera porque ya lo habían decidido, pero no estaba dispuesta a darles el gusto de cocinar. Antes de eso, una compañera me hizo una pregunta que para mí fue un golpe bajo premeditado, no sé de parte de quién, pero vamos, yo ya estaba atacada. Mi respuesta no fue la más adecuada, pero en el momento del calentón… Me sentí como una loba herida rodeada de hienas.

MasterChef’ desmiente a Saray

Justo después de la publicación de esta entrevista, Esther González, Directora de Casting de Shine Iberia, productora de MasterChef, ha publicado una foto del casting presencial tomada en Sevilla el 11 de diciembre de 2019, en la que se subraya que Saray está  “en primera fila junto al plato que presentó”

Por otro lado,  Shine Iberia ha explicado al portal Vertele que a partir de la publicación de las bases para inscribirse, existen dos opciones: que la gente se apunte a las pruebas que se celebran en las ciudades propuestas o que una persona entre al proceso después de ser contactada por redactores de la productora tras un sondeo en redes sociales.

Según explica la productora a ese portal, entre un 10 y un 15% de esos contactados acaban accediendo a probar suerte, y no asegura que tengan más probabilidades de pasar de fase.

Saray, de hecho, y según la productora, había subido fotografías de platos cocinados por ella misma en Instagram; en uno de ellos etiquetó a MasterChef, y hasta añadió el hashtag #MasterChef8, lo que les sirvió como prueba de que tenía un potencial interés

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído