Netflix confirma el estreno de la temporada final de la serie para el 5 de junio de 2020

La cuarta temporada de ‘Por 13 razones’ ya tiene fecha de estreno en Netflix: ¿Será tan mala como la tercera?

¿Era necesario hacer más temporadas además de la primera? ¿Tendrá un final digno?

Por 13 razones’ es, sin duda, una de las series más populares (y polémicas) de Netflix. El éxito indiscutible de su primera temporada (sobre todo entre adolescentes) convenció a la plataforma para renovar por tres tandas más de episodios. Así, ya se ha anunciado, que la cuarta y última temporada de la ficción se entrenará el próximo 5 de junio de 2020.

El próximo 5 de junio de 2020 podremos comenzar a disfrutar de los nuevos capítulos de la cuarta temporada de ‘Por 13 razones’. Netflix lo ha anunciado con una vídeo titulado ‘Diciendo adiós a ‘Por 13 razones’ en el que vemos algunas imágenes de la grabación de estos nuevos capítulos y, sobre todo, el emotivo momento en el que se acaba la última lectura del capítulo final de la serie.  Todo muy triste y muy lacrimógeno.

Los que somos seguidores de la serie la terminaremos de ver. Sin duda. El problema es que ha ido perdiendo fuelle por aquello de querer exprimir el éxito.

‘Por 13 razones’ comenzó siendo, como mínimo, una serie interesante, puede que algo inmoral pero sí que merecía la pena, al menos por el debate que generaba. Una adolescente se suicidaba y repartía cintas de cassette a aquellas personas a las que hacía responsables de su muerte. Como premisa, al menos llamaba la atención, sobre todo porque abordaba, de manera no demasiado evidente o trillada, el acoso escolar, el machismo o la cultura de la violación.

La segunda temporada (ya alejada de la obra literaria original en la que se basaba) volvía al tema pero en forma de juicio. Los padres de Hanna (que así se llamaba la fallecida) demandan al instituto de la joven y ahí se van destapando más secretos que desconocíamos. ¿Sobraba? Sí pero hubo tramas y relaciones entre personajes que crecieron (para bien) en esta segunda tanda.

Luego ya llegó la tercera temporada y aquello fue el desastre. Personajes nuevos y poco acertados, temas repetitivos y una inmersión en el thriller  de lo más torpe.

Sabíamos que la cuarta entrega va a ser la última. ¿Qué podemos esperar de ella? Cualquier cosa, la verdad. Ese es el problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído