Familiares, amigos y personalidades de todos los ámbitos, destrozado por el fallecimiento del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio

Conmoción por la muerte de Aless Lequio: «Sus padres no se despegaron de su lado»

De las lágrimas de Ramón García y de Carlota Corredera  a la despedida de Clemente Lequio, hermano de Aless

Conmoción por la muerte de Aless Lequio: "Sus padres no se despegaron de su lado"

Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha fallecido este miércoles 13 de mayo de 2020 a los 27 años a causa del cáncer con el que llevaba luchando durante más de dos años. Han sido muchos los familiares, amigos y conocidos los que han querido expresar su dolor tanto en televisión como en redes sociales.

La despedida de Clemente Lequio

Clemente Lequio, hijo de Antonia Dell’Atte y el conde Lequio, ha querido despedirse de su hermano con emotivo mensaje en Instagram:

Te quiero Álex, un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con el pensar de que ya no estás sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y mal gastado

Las lágrimas de Ramón García

Ramón García, compañero, durante décadas, de Ana Obregón en TVE, ha tenido noticia de la tragedia en ‘En compañía’, su programa en CMMedia.

Hoy a las 2 de la tarde, le había mandado un mensaje a Ana para que me contara como iba la cosa. Y cuando me he sentado para empezar este programa, todavía sin confirmación me decían que había fallecido Aless. Me cuesta hablar en pasado de él.

Aless era un bebé cuando yo le conocí, le he visto crecer y para mí era un niño muy especial. Hoy mi querida Ana que estará destrozada, ha perdido lo que más quería en esta vida, a su hijo, a su único hijo.

Hoy mi trabajo se lo dedico al recuerdo de Aless y a la que tantos años fue mi querídisima compañera de trabajo. Es mi amiga y la última vez que la vi fue aquí en los estudios de CMMedia en ‘Gente Maravillosa’. Ella es una chica maravillosa, como también lo era él.

Dolor en ‘Sálvame’: De las lágrimas de Carlota Corredera al shock de Kiko Matamoros

Carlota Corredera arrancó ‘Sálvame’ frente a una foto de Ana Obregón abrazada a su hijo. La presentadora, muy afectada, conteniendo las lágrimas, dijo:

Ha fallecido Álex Lequio a los 27 años de edad fruto del cáncer que padecía. Se encontraba en la Clínica Quirón de Barcelona, donde en el último mes se ha estado sometiendo a un nuevo tratamiento. Desde aquí queremos mandarle nuestro pésame a Ana Obregón y Alessandro Lequio.

Tras la vuelta de publicidad, Carlota se confesó:

Ha sido un arranque difícil porque unos minutos antes de venir al plató me comunicaban David Valldeperas, director del programa, el fallecimiento de Álex Lequio con solo 27 años. Estamos todos conmocionados porque, al final, es un niño al que hemos visto crecer.

Esta tarde vamos a hablar de él, desde el respeto absoluto, por lo bien que afrontó la enfermedad y las ganas que tenía siempre de ayudar a través de las redes sociales a la gente que también estaba enferma.

Todos los colaboradores allí presentes estaban más que afectados. Chelo García Cortés rompió a llorar mientras que Kiko Matamoros aseguró estar “muy mal físicamente” y que había tenido que tomarse un tranquilizante para poder estar allí esa tarde.

Luego, el programa se puso en contacto con Toñi Salazar (componente del dúo Azúcar Moreno) quien, llorando, dijo:

Es un shock, no me lo esperaba, todo mi pésame a Ana y Alessandro y su familia, lo he sentido como si fuera mi hijo

Jimmy Giménez Arnau, íntimo amigo de Alessandro Lequio, también entró en directo para decir, muy afectado, que le había mandado un mensaje al conde italiano tras saber la noticia. Giménez Arnau, a punto de llorar confesó:

Yo estoy, principalmente, afectado por este chico. Era un chaval de 27 años. Es una cabronada.

Desde Barcelona, la colaboradora, Laura Fa, desde el hospital en el que falleció el joven, dijo:

Me informan que Ana Obregón ha pasado todas las noches al lado de su hijo peor que esta última noche también estuvo el padre (Alessandro Lequio) porque les informaron de lo que iba a pasar.

Los dos han estado con su hijo hasta el final. No se han despegado de su lado.

En ningún momento, Ana se dejó llevar por otra cosa que no fuera el trabajo de una madre acompañar a su hijo hasta el final.

Mensajes en redes sociales

En redes sociales, númerosos personajes públicos han querido expresar su dolor ante la tragedia y darle un mensaje de apoyo a la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?No hay palabras de consuelo, ni abrazos(que ahora ni siquiera podemos darte), ni mensajes de ánimo que puedan aminorar el dolor de lo peor que le puede ocurrir a alguien en su vida. No puedo ni imaginar por lo que estarás pasando…Subo esta foto para darte las gracias por haberme presentado a tu hijo. Un ser de luz, trabajador, maravilloso, educado…en definitiva, buena gente como tú. Afortunados todos los que hemos podido compartir una charla con él. ¡Qué optimismo, qué manera de ver la vida! Este día iba a venir pero la p… enfermedad se lo impidió. Estuvimos bromeando por whatsapp y quedamos en vernos pronto. No hubo suerte…Lequio, (para mi Lequi) te queremos mucho y hoy todos tenemos el corazón roto. Ojalá te llegue el amor y el cariño de todos tus compañeros. Buen viaje Aless…?

Una publicación compartida de Marta Riesco (@marta.riesco) el 13 May, 2020 a las 7:57 PDT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído