La reportera banaliza de manera brutal la muerte de Aless Lequio

Los carroñeros de ‘Sálvame’ tocan fondo: Laura Fa persigue a Ana Obregón a las puertas del tanatorio

Ración de morbo excesivo ante la tragedia

Los carroñeros de ‘Sálvame’ tocan fondo: Laura Fa persigue a Ana Obregón a las puertas del tanatorio

Una cosa es que se informe de la muerte de Aless Lequio y que incluso en espacios como ‘Sálvame’ le dediquen bastante tiempo a la tragedia y otra muy distinta es banalizar como se hizo en el programa el jueves 14 de mayo de 2020. Ver a una reportera, Laura Fa, corriendo por las calles de Barcelona para poder captar las primeras imágenes de Ana Obregón entrando en el tanatorio para despedir a su hijo, es de lo más indecente que se ha visto en este programa.

El miércoles 13 de mayo de 2020 falleció Aless Lequio, a los 27 años, víctima de un cáncer. Todos los  medios de comunicación de hicieron eco de la noticia en en ‘Sálvame’ se dedicaron al menos dos de las cinco horas del programa a recordar al hijo de Ana García Obregón y de Alessandro Lequio.

Al día siguiente el programa también comenzó hablando del trágico adiós al joven. Paz Padilla, en su regreso a ‘Sálvame’ tras dos meses confinada en casa, lideró la tertulia con unos colaboradores todavía impactados con la noticia.

De repente, Padilla dijo tener que conectar en directo con Laura Fa, quien estaba en Barcelona, en concreto en el tanatorio donde se le daba el último adiós a  Aless Lequio. Así los espectadores pudieron ver como la reportera corría delante de la cámara, sin aliento, sujetando el micrófono con una mano y un paraguas en la otra, tirando su bolso y su móvil por el suelo mientras que, ahogándose, informaba que Ana Obregón acababa de llegar en un taxi. El deseo de la periodista no era otro que el de “conseguir las primeras imágenes y declaraciones de la actriz tras la muerte de su hijo”

Pero cuando Laura Fa llegó a la puerta del tanatorio ya era tarde. Obregón había entrado. Aún así, la periodista, a la que le costaba hablar por el desaliento, continuó dando datos sobre lo que podría pasar o no dentro del recinto y prometió permanecer allí para seguir informando.

Puede que haya sido una cuestión de formas pero ver a alguien correr para poder captar a una mujer que acaba de perder a su hijo de 27 años es, como mínimo, repugnante. ¿Han pedido disculpas? Obviamente no. Es terrible peor seguro que hace una gran audiencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído