El programa intenta competir con el estreno de A3 con un cebo falso

La gran tomadura de pelo de ‘Sálvame’ para competir contra ‘Pasapalabra’: prometen una ‘bomba’ informativa que no existe

Dicen ‘desenterrar’ secretos del pasado pero se quedan en pistas falsas: ¿Lydia Lozano se sometió a un polígrafo privado por orden de Telecinco?

La gran tomadura de pelo de ‘Sálvame’ para competir contra ‘Pasapalabra’: prometen una ‘bomba' informativa que no existe

El lunes 18 de mayo de 2020, Antena3 estrenaba en su horario habitual (a partir de las 20. 00 horas) lo nuevo de ‘Pasapalabra’. Para dinamitar a la competencia, ‘Sálvame’ anunció que ese día, a esa hora, iba a dar una información ‘bomba’, algo que, prometían, iba a hacer historia de la televisión. Al final fue todo papel mojado. Una estafa.

Era de esperar. En Telecinco están rabiosos porque ‘Pasapalabra’ ha vuelto a A3 después de que el Tribunal Supremo dictaminase que Mediaset había robado la idea del formato original. Por ello, cuando el concurso se volvió a estrenar en Atresmedia, el miércoles 13 de mayo de 2020 en prime time, Telecinco contraatacó con una gala especial de ‘SV2020’ en la que Jorge Javier Vázquez entrevistaba al controvertido José Antonio Avilés. En esa ocasión, Telecinco ganó  con 23% pero por poco, puesto que ‘Pasapalabra’ consiguió un estupendo 19% de cuota de pantalla.

Pero, como decíamos, el lunes 18 de mayo de 2020, ‘Pasapalabra’ se estrenó en su horario habitual, a partir de las 20.00 horas en Antena3, y para aguarle la fiesta a la competencia, el viernes 15 de mayo, ‘Sálvame’ anunció que ese lunes, a esa misma hora,  iban a hacer historia con una exclusiva nunca vista en la historia del programa.

Para  cebar la supuesta ‘bomba’ informativa, el programa fue dando pistas. Se supo que se había decido ‘desenterrar’ información sobre famosos que habían sido escondida durante años.

El regreso de Kiko Hernández

Un personaje misterioso cubierto con una máscara, cargando con un baúl que contenía esa información secreta, entró en el plató. ¿Quién era? Kiko Hernández, quien desde el comienzo del Estado de Alarma había estado encerrado en su casa junto a sus hijas.

El colaborador confesó haber pasado un infierno durante los últimos dos meses. Su miedo y ansiedad por el coronavirus provocaron en él un auténtico cuadro de ansiedad, incapaz de dormir o de hacer la compra, Kiko tocó fondo cuando pensó, según relató, “que los extraterrestres iban a invadir la Tierra”. Fue entonces cuando Hernández decidió volver a su programa:

Se me fue la cabeza. Me sentía como una mierda. Ya no podía más.

Vale, Kiko Hernández había vuelto a ‘Sálvame’ con la misión de desterrar los secretos más ocsuros de la redacción, aquellas informaciones que, por miedo a las demandas, nunca salieron a la luz.

Los tres secretos: Pistas falsas y una Lydia Lozano hundida

El secreto número 1 se anunció de esta manera:

Hace dos años llegaron a la redacción unas fotos muy comprometidas de un hombre casado muy famoso en compañía de otra mujer y de hacerse públicas  estas imágenes, uno de los matrimonios más consolidados de este país se haría trizas.

El secreto número dos se refería a un vídeo muy comprometido de un miembro de la familia real por el que, según se dijo, el programa había sufrido muchísimas presiones para que no se emitieran. De hecho, si esas imágenes vieran la luz, “cerrarían ‘Sálvame’ para siempre”, según Kiko Hernández.

El tercer secreto era un polígrafo secreto que se realizó en 2005 a Lydia Lozano en el que se le interrogó sobre el Caso de Ylenia Carrisi. Quince años después, en Sálvame’ estaban dispuestos a hacer públicos los resultados de esa prueba.

Al saber de lo que se trataba, Lydia hizo el amago de irse del plató llorando.

Si eso se emite me voy. Yo hice ese polígrafo firmando que nunca saldría. Lo hice a puerta cerrada. Yo me voy de aquí si eso se emite.

¿Por qué se sometió Lozano a la prueba del polígrafo para no ser emitida? Para que, según aclararon, la cadena descubriera si Lydia mentía o no sobre el caso de ’Ylenia Carrisi ( la periodista dijo entonces que la hija desaparecida de Romina y Albano estaba vida, algo que era mentira).

Al final, no vimos nada de ninguno de los tres secretos. Los de ‘Sálvame’ lo han vuelto a hacer: nos han tomado el pelo.

¿Has visto la leche que se pega Lydia Lozano en ‘Sálvame’? 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído